Los talibán de Afganistán condenan el “brutal bombardeo” y denuncian que el objetivo eran “civiles refugiados” de Waziristán
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Al menos 25 supuestos islamistas de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) –conocidos como los talibán paquistaníes– han muerto bajo los bombardeos del Ejército de Pakistán de este martes sobre la fronteriza provincia afgana de Paktika, en respuesta a los ataques de este grupo cometidos durante las últimas semanas.
Los bombardeos han destruido los campamentos de TTP en las zonas de Murgha y Laman, en el distrito de Bernal, informa la prensa paquistaní, según fuentes de los servicios de Inteligencia. De acuerdo con la agencia alemana DPA, al menos 25 islamistas han muerto tras el que es el segundo bombardeo desde marzo de este año.
Los talibán de Afganistán han confirmado los bombardeos a través de un mensaje en la red social X, en el que denuncia que el “brutal” ataque en Paktika “ha tenido como objetivo a civiles, en su mayoría refugiados de Waziristán”.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.
- Te recomendamos -