MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Al menos 22 palestinos han muerto y 53 más han resultado heridos en el bombardeo israelí sobre la localidad de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, según el último balance publicado por la ONG Médicos Sin Fronteras.
“Tras los ataques aéreos israelíes de la madrugada del domingo 6 de octubre, que alcanzaron una mezquita y una escuela en Deir al Balá, en el centro de Gaza, el Hospital Al Aqsa, apoyado por MSF, recibió a 53 pacientes heridos y 22 muertos”, ha informado el grupo en un comunicado.
La enfermera de MSF Eliza Sabatini ha relatado que “muchos pacientes llegaron en muy malas condiciones, con heridas en la cabeza, el tórax y el abdomen”. “La situación en el hospital era terrible. No había camas suficientes para todos los pacientes y tuvimos que tratar a la gente en el suelo”, ha indicado Sabatini.
El Hospital Al Aqsa es uno de los pocos hospitales que siguen funcionando en la Franja de Gaza, recuerda MSF. “Los incesantes bombardeos y combates israelíes durante un año, y la limitada ayuda humanitaria permitida dentro de Gaza, han puesto de rodillas al sistema sanitario”, ha resaltado Sabatini.
La organización humanitaria recuerda que desde que empezó la guerra en Gaza, los equipos de MSF han tratado a más de 27.600 pacientes por heridas relacionadas con la violencia, y más del 80 por ciento de las heridas están relacionadas con bombardeos. “La única forma de poner fin al continuo sufrimiento de la población es con un alto el fuego inmediato y duradero”, ha apelado.
Las Fuerzas Armadas israelíes han confirnmado un ataque “selectivo” contra una mezquita de Deir al Balá que era utilizada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como centro de operaciones.
Un total aproximado de 41.870 personas han muerto en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Israel hace casi año, como respuesta a los atentados perpetrados por milicianos de Hamás y que se saldaron con unos 1.200 fallecidos y unos 240 rehenes.
- Te recomendamos -