MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Al menos 19 miembros de una milicia han muerto y más de 18 han resultado heridos en un ataque atribuido a Israel en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en un nuevo balance.
Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos sirios y seis iraquíes, según esta organización con sede en Londres, pero con contactos dentro del país árabe. Se espera que la cifra de fallecidos aumente debido a la gravedad de algunos de los heridos.
El ataque ha afectado a las instalaciones de las milicias en la ciudad de Abu Kamal cercanas a la plaza de Al Hayana y a un convoy que había entrado en Siria procedente de Irak. Han recibido el impacto en concreto un almacén de munición y varios vehículos.
En un primer momento se informó de un ataque estadounidense, pero finalmente las distintas fuentes consultadas apuntan a que se trata de un ataque israelí.
Este ataque se produce horas después de que las milicias proiraníes Kataib Hezbolá reivindicaran un ataque contra la base militar estadounidense en Erbil, en el norte de Irak. Kataib Hezbolá es responsable de más de un centenar de ataques contra posiciones estadounidense en Irak y el este de Siria desde el 7 de octubre, cuando comenzó la actual escalada en la Franja de Gaza.
- Te recomendamos -