MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Al menos 16 personas han fallecido en las últimas 24 horas por las lluvias torrenciales en el norte de India, según han indicado las autoridades locales a primera hora de la mañana del lunes.
Los servicios de emergencia han recuperado los cuerpos de dos soldados cuyos cuerpos fueron arrestados por las inundaciones repentinas cuando intentaban cruzar un arrollo en la localidad de Punch, en el estado de Jammu y Cachemira, ha indicado un portavoz del Ejército.
Además, otras dos personas han fallecido cuando un deslizamiento de tierra ha golpeado el autobús en el que viajaban en el estado de Jammu, tal y como ha recogido el periódico ‘The Hindu’.
Las lluvias también se han cobrado la vida de seis personas en el estado de Himachal Pradesh. Desde el inicio del monzón en este estado, el 24 de junio, se han registrado 24 inundaciones repentinas y 29 deslizamientos de tierra. Además, hay al menos cuatro personas desaparecidas.
Por otro lado, tres peregrinos se han ahogado en el Ganges después de que su vehículo cayeron al río como consecuencia de un corrimiento de tierra que afectó a la carretera en la que se encontraban. Una niña de diez años ha fallecido cuando un árbol cayó sobre el cobertizo de su casa por las lluvias, mientras que una mujer y su hija de seis años murieron cuando el cobertizo en el que se refugiaban cayó por la tormenta.
El Departamento Meteorológico de India (IMD) ha pronosticado hasta este lunes lluvias de ligeras a moderadas en la mayoría de los lugares y lluvias “fuertes a muy fuertes” en lugares aislados en Punjab, Haryana y Chandigarh.
Por su parte, Delhi ha anunciado que las escuelas de la capital permanecerán cerradas debido a la incesante lluvia, puesto que este fin de semana ha registrado el nivel más alto de lluvia en un solo día desde hace 40 años.
- Te recomendamos -