MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Al menos 16 personas han muerto y más de una decena están desaparecidas por el corrimiento de tierras registrado el domingo por la noche en el municipio ecuatoriano de Alausí, situado en la zona centro del país, según un balance preliminar de víctimas ofrecido este lunes por las autoridades.
Las alertas se activaron poco antes de las 22.00 (hora local), tras una serie de avisos sobre un incidente que afectó a unas 60 viviendas, según estimaciones de Cruz Roja. La Secretaría de Gestión de Riesgos ha confirmado el rescate de seis personas, aunque se busca a otras 13, ya que hay dos familias desaparecidas, informa el diario ‘El Comercio’.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado la activación de un dispositivo de emergencia tanto por parte del Gobierno como de distintas instituciones. “En estos momentos se están movilizando equipos de Bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados”, ha agregado el mandatario a través de un mensaje en Twitter.
Las autoridades han habilitado varios albergues para acoger a los desplazamientos, mientras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja para reabrir la carretera que conecta Riobamba y Cuenca, que ha quedado cerrada por el deslizamiento.
- Te recomendamos -