MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha anunciado este sábado que llevará al Tribunal Penal Internacional la muerte de Samir Abú Daqqa, camarógrafo de la cadena que “fue asesinado en un ataque con drones mientras informaba sobre el bombardeo de una escuela en el sur de la Franja de Gaza”.
“La red de medios Al Yazira dice que remitirá el asesinato de su camarógrafo Samir Abú Daqqa en Gaza al Tribunal Penal Internacional (TPI)”, ha comunicado la cadena, que ha “reiterado su denuncia y condenado” nuevamente la muerte de su colega, “quien dedicó 19 años a cubrir el conflicto en curso en los territorios palestinos ocupados”.
El expediente abarcará también los “recurrentes ataques contra los equipos de la red que trabajan y operan en los territorios palestinos ocupados y casos de incitación contra ellos”, ha explicado la cadena.
Este mismo sábado, Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Asociación de la Prensa Extranjera (FPA) han denunciado la muerte de Abú Daqqa en un bombardeo israelí el viernes, reclamando una investigación.
Por su parte, la propia familia del periodista había anunciado su intención de denunciar lo ocurrido ante el Tribunal Penal Internacional (TPI). Su hijo, Yazán Abú Daqqa, afirmó el viernes en Al Yazira que iba a “reivindicar el derecho de su padre y a presentar una denuncia ante el TPI”, pidiendo “apoyo para ello”.
- Te recomendamos -