MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha destacado este jueves que ve “inevitable” la retirada de las tropas del Ejército de Turquía del territorio sirio como requisito indispensable para lograr “volver a la normalidad” en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Así se ha expresado durante un encuentro con el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, en Damasco, la capital siria, donde han abordado diversas cuestiones, como la situación en la región y las medidas puestas en marcha para lograr el regreso de los refugiados sirios que se encuentran fuera del país.
Además, ha señalado que “los cambios que se han producido en el mundo y en la esfera internacional, hacen crecer su confianza” en las medidas adoptadas hasta la fecha, según ha recogido la agencia de noticias SANA.
Al Assad ha aprovechado la ocasión para destacar la buena relación existente entre Irán y los países árabes, la cual “contribuye a la estabilidad y prosperidad de la región”.
Por su parte, el ministro iraní ha subrayado que “lo que sucede en el mundo prueba que las políticas del país eran las correctas” y ha abogado por “respetar la soberanía e integridad territorial de Siria” a medida que la relación entre los dos países mejora.
Amirabdolahian llegó el miércoles a Damasco, donde ha mantenido también conversaciones con su homólogo sirio, Faisal Mikdad, sobre cuestiones económicas, comerciales y de seguridad.
- Te recomendamos -