MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las compañías Air Liquide y TotalEnergies han decidido crear una sociedad conjunta a partes iguales para desarrollar una red de estaciones de hidrógeno, orientada a los vehículos pesados en los principales corredores de transporte por carretera de Francia, Alemania y Benelux.
Estas estaciones, bajo la marca TotalEnergies, estarán ubicadas en importantes corredores estratégicos, indicaron las empresas.
La empresa conjunta, que será gestionada conjuntamente por Air Liquide y TotalEnergies, invertirá, construirá y operará estas estaciones, además de adquirir hidrógeno del mercado y distribuirlo a sus clientes de transporte.
Asimismo, las dos compañías combinarán su ‘know-how’ y experiencia en infraestructuras, distribución de hidrógeno y movilidad. De este modo, Air Liquide contribuirá con su experiencia en tecnologías y su dominio de toda la cadena de valor del hidrógeno, mientras que TotalEnergies aportará su experiencia en la operación y gestión de redes de estaciones y la distribución de energías a clientes BtoB.
“El hidrógeno ofrece claros beneficios para la movilidad del trabajo pesado. Para promover su uso generalizado, es imperativo acelerar el desarrollo de las infraestructuras de repostaje y ofrecer a los fabricantes de vehículos y operadores de transporte una red de estaciones suficientemente densa”, declaró Matthieu Giard, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de Air Liquide.
“Como pioneros en movilidad de hidrógeno, estamos convencidos de la necesidad de comenzar a construir ahora una red de servicio pesado que beneficiará a nuestros clientes. Esta nueva asociación con Air Liquide nos permitirá continuar nuestro desarrollo en toda la cadena de valor del hidrógeno”, añadió Thierry Pflimlin, presidente de marketing y servicios de TotalEnergies.
- Te recomendamos -