MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Amnistía internacional (AI) denunció el ataque a la libertad de expresión y la estigmatización del colectivo Lgtbi en Rusia que a su juicio representan las siete comunicaciones a otras tantas películas enviadas por el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones del país, un mes después de la entrada en vigor de la ley que persigue la difusión de contenidos Lgtbi.
En la actualidad, este órgano regulador estudia un borrador para implantar una orden derivada de dicha ley, que prohíbe “aquellos contenidos que muestren de forma atractiva relaciones entre personas del mismo sexo, las equiparen a las de las parejas convencionales o puedan conducir a confusión respecto a la identidad de género”.
Según AI, esta legislación “homófoba y perversa” puede suponer la prohibición de películas tan aclamadas como ‘Brokeback mountain’ o ‘Call me by your name’.
Natalia Zviagina, directora de Amnistía Internacional en Rusia, apuntó que esta normativa “no solo estigmatiza a millones de personas, sino que fomenta la discriminación y los ataques violentos contra ellas”. “Rusia ha dado un paso más en esta persecución”, para la que ahora se sirve de la censura, criticó.
La prohibición de series y películas que muestran personajes Lgtbi o contenidos relacionados ataca los derechos humanos, como la igualdad, la libertad de expresión y la propia integridad. Por ello, exigió la retirada de este borrador y la derogación de las leyes discriminatorias en Rusia.
- Te recomendamos -