MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Ahorramas cerró el año 2022 con un beneficio neto de 83,9 millones de euros, frente a los 88,5 del ejercicio anterior, lo que se traduce en un descenso del 5,19%. Al mismo tiempo, el resultado de explotación se situó en 110 millones de euros y el ebitda fue de 165 millones de euros.
Así lo ponen de relieve las cuentas publicadas este viernes por la empresa, que alcanzó una cifra de facturación bruta en 2022 de 1.960 millones de euros.
Además, el crecimiento en superficie constante fue del 5%, mientras que la compañía desembolsó 28,08 millones de euros de impuesto sobre sociedades en 2022.
La inversión total alcanzó los 88 millones de euros destinados en su mayoría a nuevas aperturas y reformas. En la actualidad, Ahorramas cuenta con 279 supermercados ubicados en Madrid y Castilla-La Mancha. El pasado año, Ahorramas incrementó su plantilla en un 3%, alcanzando en 2022 un total de 12.103 profesionales.
Desde Ahorramas señalan que 2022 ha sido un ejercicio “con un contexto económico y geopolítico muy complejo, marcado por el fuerte incremento de los costes energéticos y de las materias primas y su repercusión en el aumento de la inflación”.
En este contexto, la compañía subrayó que ha centrado “sus esfuerzos en apoyar y ayudar al consumidor, reforzando su apuesta por la mejor relación calidad-precio en el producto, la proximidad y el servicio cercano y especializado, que la caracterizan”. A su juicio, 2022 fue “un año muy positivo” en cuanto a los avances en el impulso que Ahorramas está dando a la transformación digital y la sostenibilidad.
Por otra parte, Ahorramas cerró el año con 152 puntos de carga para vehículos eléctricos con un total de 227 plazas y con 60 tiendas con paneles solares instalados, lo que supone un total de 31.200 metros cuadrados de paneles solares instalados. En la sede central y en la plataforma de Mercamadrid fueron 10.426 metros cuadrados de paneles solares.
- Te recomendamos -