MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ampliado hasta el próximo 7 de abril el plazo para pedir los avales habilitados por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) para el campo y la pesca.
El ministerio abrió el pasado mayo esta línea de avales ante la pérdida de rentabilidad del sector agrario y ante el impacto de la sequía. La línea de avales permite ayudas directas de acceso a la financiación al sector agroalimentario y pesquero por un montante total de 26,7 millones de euros.
Estas ayudas permiten bonificar hasta un 10% y 10.000 euros del principal del crédito y subvencionar hasta el 100% del coste del aval de Saeca
La ayuda para las explotaciones agrícolas consiste en la bonificación del 7% del principal de los préstamos, con una cuantía máxima de 10.000 euros por beneficiario. En el caso de las explotaciones ganaderas y de los operadores de pesca y acuicultura, la bonificación asciende al 10%.
En ambos casos, se financian préstamos de hasta 100.000 euros, con un plazo de hasta 15 años y periodos de carencia de hasta tres años, según la duración del préstamo.
- Te recomendamos -