MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de que esta semana a caballo entre agosto y septiembre comenzará con chubascos y tormentas en el centro, este y norte peninsulares, y que la inestabilidad se desplazará al este y Baleares.
Aunque las temperaturas descenderán, en general, entre el lunes y el jueves, con el nuevo mes iniciarán una tendencia a los ascensos a partir del viernes.
No obstante, la tónica general de la meteorología será similar a la que se ha tenido en las últimas dos décadas. De hecho, los mapas de anomalías respecto de la climatología de 20 años del modelo de predicción del Centro Europeo (VarEPS-Mensual) reflejan que los valores previstos no son significativamente diferentes de la serie de los valores de la climatología del modelo si se estudia la última semana de agosto y la primera quincena de septiembre.
Así, según la Aemet, las temperaturas serán las normales en todo el país salvo en los valles del Ebro y Guadalquivir en la franja este de la Península y Baleares, donde podría hacer un par de grados más de calor de lo normal para estas fechas.
Los mapas relativos a precipitaciones tampoco ofrecen muchas diferencias respecto al modelo. Según la semana que se observe en los mapas, podrá llover algo más (del 5 al 11 de septiembre) en el valle del Guadalquivir y algo menos en Extremadura y las provincias occidentales de Andalucía y Castilla y León.
- Te recomendamos -