MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las agencias de viajes y operadores turísticos, junto con el transporte aéreo, fueron las actividades sectoriales con mayor aumento de ventas en agosto, es decir, un 103,3% y un 89,1%, respectivamente, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Dentro de los servicios, los mayores avances de las ventas los registraron las actividades administrativas y servicios auxiliares (+36,1%), el comercio mayorista (+29,1%), y la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida), que elevó su facturación un 24,4% interanual.
En concreto, los servicios de alojamiento incrementaron sus ventas un 34,4%, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 17,7% más que en agosto de 2021.
El sector servicios elevó su facturación un 23,2% en agosto respecto al mismo mes de 2021, ampliando en cinco puntos el ascenso registrado el mes anterior. Así, los servicios encadenan 18 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.
En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en agosto un avance mensual de sus ventas del 2% tras dos meses de retrocesos.
BALEARES, LA MÁS BENEFICIADA POR LOS TURISTAS
Baleares fue la comunidad que más incrementó la creación de empleo en el sector servicios el pasado mes de agosto, con una subida interanual del 10,1%, y también la región que más elevó las ventas, un 41,2% en tasa interanual.
En este sentido, las islas fueron el primer destino principal de los turistas en agosto, con el 24,8% del total, es decir, 2,2 millones de turistas, un 67,2% más que en agosto de 2021. Los principales países de residencia de los turistas de esta comunidad fueron Alemania (con el 28,1% del total) y Reino Unido (26,2%).
En cuanto a gasto de turistas, también fue la comunidad autónoma con mayor peso en este apartado en agosto (con el 23,7% del total), al alcanzar los 2.665 millones de euros.
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