MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) advierte del uso de cadenas con la llegada de la DANA, recomendando el uso de neumáticos “Todo Tiempo”, que son aptos para las condiciones invernales, en su lugar.
Desde Afane recomiendan el uso de neumáticos “Todo Tiempo” para mitigar los riesgos de la DANA, que dejará heladas y nieves en gran parte de la Península, reduciendo la visibilidad en la carretera y dando lugar a tramos de hielo que pueden poner en peligro la seguridad de los vehículos.
El director general de Afane, Jose Luis Rodríguez, apunta que las cadenas son “una solución menos práctica y segura en las calles y carreteras invernales”. La colocación de las cadenas es compleja y amenaza a la seguridad de los conductores, que deben colocarlas en tramos de carretera peligrosos.
Afane destaca la facilidad de instalar neumáticos Todo Tiempo en un taller, que permiten al vehículo rendir en cualquier tramo de carretera, mientras que las cadenas pueden provocar inestabilidad, ya que solo se montan en el eje motriz del vehículo, provocando que el segundo eje se deslice.
Además de estar prohibidas en tramos de carretera no nevada y en túneles, las cadenas mal montadas pueden dañar el neumático, el vehículo o incluso a personas si se sueltan. Este riesgo no existe con los neumáticos Todo Tiempo, colocados por profesionales en talleres.
- Te recomendamos -