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Aena mantiene el incentivo a las aerolíneas por factor de ocupación durante la temporada de invierno

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MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Aena anunció este martes que continuará aplicando un incentivo a las aerolíneas, a través de la bonificación de las tasas, para la temporada de invierno de 2022 a 2023, que comienza el próximo 30 de octubre y se prolongará hasta el último fin de semana de marzo.

De esta manera, el gestor aeroportuario continuará realizando un reembolso de la tarifa media de pasajero durante la temporada de invierno teniendo en cuenta tanto el nivel de ocupación como los diferentes mercados.

En concreto, Aena rebajará esta tarifa a la mitad a partir del 80% de ocupación en vuelos de corto radio y operaciones con Latinoamérica. El incentivo será del 100% a partir del 70% de ocupación en el resto de vuelos de largo radio.

La compañía sigue apostando con esta medida por la reactivación del mercado asiático y las conexiones con Norteamérica y Oriente Medio, que han protagonizado un crecimiento más paulatino que otros mercados como el doméstico, el europeo, África y América Latina.

La oferta de asientos por parte de las compañías aéreas para la temporada de invierno supera las cifras de 2019, año previo a la pandemia en el que Aena registró los mejores datos de pasajeros de su historia.

Desde julio de 2020, fecha en la que se comenzó a restablecer la movilidad tras el confinamiento provocado por la pandemia de covid-19, y hasta el pasado mes de agosto, Aena ha aplicado reembolsos en incentivos comerciales a las aerolíneas por valor de más de 100 millones de euros.

Sin embargo, esta cifra todavía puede variar en función del comportamiento del tráfico en los meses que restan de la temporada de verano.

En los ocho primeros meses del año, los aeropuertos de la red de Aena han recuperado el 85,3% del tráfico con respecto al mismo periodo de 2019, con un total de 159.308.824 pasajeros.


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