Inicio España AEMET anticipa que los Reyes Magos llegarán a España con lluvias en...

AEMET anticipa que los Reyes Magos llegarán a España con lluvias en las vertientes cantábrica y atlántica el 5 y 6 de enero

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado que el domingo 5 de enero y el lunes 6, aunque con incertidumbre, es probable que las precipitaciones se extiendan por buena parte de las vertientes cantábrica y atlántica, más fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central, y menos probables cuanto más al este.

También avisa de la probabilidad de que esos días arrecie el viento del oeste y suroeste en la Península y área mediterránea, con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes en Galicia y Cantábrico, sin descartar que puedan extenderse localmente a otras zonas del cuadrante noroccidental.

Las temperaturas mínimas podrían continuar en ascenso, con heladas restringidas a zonas de montaña, mientras que las máximas podrían descender el domingo 5.

Por su parte, en Canarias es probable que continúe la estabilidad, los cielos poco nubosos, el viento del este y temperaturas con pocos cambios.

Unos días antes, entre el lunes 1 y el sábado 4 de enero, continuará la inestabilidad en el área mediterránea los primeros días, con chubascos ocasionales, acompañados de tormenta, en los litorales este y sudeste peninsulares, costa del Sol, Melilla y sur de Baleares. Podrían ser localmente fuertes, especialmente en el golfo de Valencia y Pitiusas, el lunes 1.

Leer más:  Fundación Farmaindustria renueva su proyecto Somos Pacientes

Las precipitaciones se irán extendiendo por Galicia, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes, Cantábrico y Pirineos occidentales a partir del día 2.

Las nieblas, todavía densas y localmente engelantes el día 1 en las depresiones interiores, irán disipándose después. Las temperaturas, con pocos cambios al principio, irán ascendiendo, por lo que las heladas irán perdiendo extensión e intensidad.

Arreciará el viento del suroeste en Galicia y Cantábrico occidental, con probables rachas muy fuertes al final, mientras en el resto irá rolando de este, flojo, a oeste y suroeste.

En Canarias continuará la situación estable, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, con viento del este y temperaturas sin cambios.


- Te recomendamos -