MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha trasladado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) mejoras en sus comentarios a la propuesta de Circular publicada el pasado 1 de junio, que a su juicio es “positiva”, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La propuesta de Circular de la CNMC, por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución de las instalaciones de demanda de energía eléctrica, busca eliminar barreras que lastran el despliegue de infraestructuras de recarga en España, ha explicado la asociación.
Entre las propuestas planteadas, la asociación ha destacado la agilización y simplificación de los trámites, con la consecuente reducción de tiempos, y transparencia de la capacidad de la red disponible y control del fraude.
En esta línea, Aedive ha destacado que es “necesario que se regule claramente cuáles son las condiciones de aceptación de contratación de la capacidad de acceso flexible” y que su contratación suponga un ahorro en el término de potencia.
Respecto a las agrupaciones de solicitudes, según el artículo tercero de la propuesta, los gestores de redes de distribución podrán establecer agrupaciones de solicitudes para su tratamiento conjunto, una cuestión que, según Aedive, “no está desarrollado, además de que genera riesgos a los promotores de puntos de recarga”.
Aedive también ha destacado que los convenios de resarcimiento no están claros en la propuesta y que este es un punto que debería quedar “bien definido” en la carta de condiciones técnicas y económicas.
Fue el pasado 1 de junio cuando Competencia publicó en su página web la propuesta de Circular para realizar las observaciones oportunas en un plazo de tiempo que vence el próximo 28 de junio.
- Te recomendamos -