MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Aedas Homes obtuvo un beneficio neto de 21,8 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2023-24, entre abril y diciembre, después de aumentar sus ingresos un 24%, hasta los 444 millones de euros.
Así lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles la promotora, que asegura que estas cifras le encaminan hacia el cumplimiento de sus objetivos anuales de alcanzar los 1.000 millones de ingresos gracias a un segundo semestre en el que se acumulan la mayoría de entrega de viviendas.
De hecho, la compañía ha entregado en el período un total de 1.147 viviendas, una cifra un 11% superior a la de un año antes. A 31 de diciembre, la promotora sumaba, adicionalmente, cerca de 1.900 viviendas finalizadas y pendientes de entrega, por lo que afianza su objetivo de entregar en torno a 3.000 unidades.
La cartera de ventas, por su parte, creció un 24% respecto de cierre de marzo de 2023, hasta las casi 4.400 unidades por un valor de 1.524 millones de euros. En este sentido, el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, subrayó que “la dinamización de las ventas en el segmento de construcción para venta (BTS, por sus siglas en inglés) en los últimos meses -615 operaciones sólo en el último trimestre-, unido a la venta de dos proyectos para alquiler (BTR), ha dado como resultado un incremento del 10% en los ingresos por estas ventas en el conjunto del ejercicio, hasta alcanzar los 681 millones de euros”.
De este modo, la compañía presentaba a 31 de diciembre una cobertura de ventas que cubre el 95% de las entregas del actual ejercicio y el 57% y 28% de 2024/25 y 2025/26, respectivamente. “La demanda de Aedas Homes mantiene una resiliencia excepcional”, indicó Martínez, quien destacó que el precio medio de venta en BTS en los nueve primeros meses del ejercicio ascendió a los 415.000 euros, un 7% más.
INVERSIÓN
La compañía cuenta, además, con casi 5.000 viviendas en construcción y un 81% de su banco de suelo ya activo, donde se podrán construir cerca de 11.200 unidades. En este punto, la promotora sigue con su política de rotación de suelos, favoreciendo “una rotación natural con foco en la liquidez”.
Así, en los nueve meses de ejercicio acumuló 110 millones de euros en nuevas inversiones identificadas (comprometida y ejecutada) y 55 millones en desinversiones no estratégicas, generando un margen bruto medio del 17%.
David Martínez indicó que “estos buenos datos operativos y financieros confirman el buen ritmo hacia el que avanza la compañía de cara a alcanzar una facturación récord de 1.000 millones de euros”, y puso en valor “la estrategia de desarrollo de promociones con capital de terceros que la compañía desarrolla desde hace años”, en relación con el reciente acuerdo alcanzado con King Street para invertir hasta 270 millones de capital en la promoción de vivienda de obra nueva.
“Seguimos diversificando las fuentes de capital, incrementando la actividad de Aedas Homes y, sobre todo, creando valor para los accionistas con un objetivo claro: seguir creciendo como compañía en entornos cambiantes”, añadió.
- Te recomendamos -