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AEDAS Homes comienza el proyecto ‘Solum’ en Playa San Juan (Tenerife) con la venta de más de 20 viviendas en el primer mes

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El complejo, con una inversión de 130 millones, cuenta con 160 inmuebles y las primeras unidades se entregarán a finales de 2025

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La promotora residencial AEDAS Homes ha iniciado la comercialización del proyecto urbanístico ‘Solum’, que se empezará construir a comienzos de agosto en el núcleo de Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora (Tenerife), con la venta de más de 20 viviendas en el primer mes por importe superior a los 25 millones de euros.

Así lo han avanzado a los medios de comunicación en un desayuno informativo celebrado este viernes José Ignacio Fernández, director territorial de la firma en Canarias y Andalucía y Antonio González, delegado en el archipiélago.

La promoción ‘Solum’ está integrada por 160 viviendas en primera línea de mar en Playa de San Juan con vistas a la isla de La Gomera y dispone de inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios con terrazas de hasta 200 metros cuadrados –cerca de 90 de las viviendas disfrutarán incluso de piscina privada en su terraza– y zonas comunes con una gran piscina de unos 1.400 metros cuadrados de lámina de agua, gimnasio, spa, sauna y zonas ajardinadas.

Los precios parten desde un mínimo de 800.000 euros y hay más de 1.000 potenciales clientes registrados para demandar información.

“Esperábamos una buena acogida, pero la realidad está superando con creces nuestras mejores expectativas. Es espectacular el interés que ha despertado ‘Solum'”, asegura Antonio González, quien detalla que el 90% de las ventas responde a segundas residencias y el 10% a inversión inmobiliaria.

Sobre el perfil de comprador, más de la mitad de los clientes corresponde a parejas de mediana edad y, principalmente, internacionales –belgas, daneses y franceses– pero también hay compradores españoles.

La compañía presentó el proyecto, valorado en unos 130 millones, con un encuentro social celebrado en la parcela este jueves y que reunió a más de 150 personas del ámbito empresarial, institucional e inmobiliario de la isla.

La previsión es empezar a construir las dos primeras fases y que las primeras viviendas se entreguen a finales de 2025 pues ya cuentan con licencia de obra, y hay margen para personalizar inmuebles y adaptarse a las necesidades de los compradores.

José Ignacio Fernández ha detallado que ‘Solum’ es el proyecto “más emblemático” de la empresa y un producto “nunca visto” que se ubica en una gran parcela de 32.000 metros cuadrados anexa a Playa San Juan y junto al paseo marítimo.

“Es un producto plenamente residencial, no turístico, integrado en el entorno y con la población local”, ha destacado, subrayando que a raíz de la pandemia de coronavirus han cambiado muchos hábitos de consumo en el mercado inmobiliario y los clientes europeos van pasando de disfrutar de las vacaciones en España a estancias más largas, de entre tres a seis meses o incluso más gracias al teletrabajo.

“TENERIFE TIENE ATRIBUTOS IMBATIBLES”

“Ha sido un antes y un después y es un cliente con vocación de venir a vivir y en ese sentido, tenemos las luces largas y Tenerife tiene atributos imbatibles”, ha comentado, al tiempo que ha resaltado que Playa San Juan ofrece “tranquilidad y relax” y lejanía de los hoteles.

Aunque el proyecto se empieza a levantar en un contexto algo desfavorable por la subida de tipos de interés y costes de financiación, Fernández ha indicado que no les afecta porque su perfil de clientes es “alto o muy alto” y que además no necesita acudir demasiado al mercado del crédito.

No obstante, ha pronosticado que los tipos de interés, sin llegar a volver a ser negativos, bajarán cuando se estabilice la inflación en torno al 2%.

Con ‘Solum’, AEDAS Homes prosigue su expansión por Canarias que inició en 2021 con la promoción de dos complejos en Las Palmas de Gran Canaria y ya trabaja en una cuarta iniciativa en la isla de Tenerife.

Fernández ha señalado que “el cliente es la joya” y aunque en su línea de negocio –tienen más de 300 trabajadores y ya han facturado más de 2.800 millones– se priorizan las costas y las grandes ciudades, el mercado “está vivo y es dinámico” y siempre están en disposición de analizar nuevas bolsas de suelo.

Antonio González ha remarcado las ventajas de que el complejo se construya en un suelo urbano consolidado y ya dispongan de licencia urbanística tras un tiempo de tramitación bastante razonable gracias al “apoyo” del Ayuntamiento de Guía de Isora, que siempre ha apostado por “proyectos de calidad”.


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