MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El director de Economía y Políticas Sectoriales de Cepyme, Francisco Vidal, defendió este jueves, ante la aprobación por parte del Congreso de la eliminación del despido automático en determinadas situaciones de discapacidad sobrevenida, que “en muchos casos, la incapacidad” puede hacer “bastante difícil esa continuidad en el puesto” por parte del empleado.
Así se expresó Vidal en el día en que se aprobó esta reforma del Estatuto de los Trabajadores en el Congreso por casi unanimidad, pues todos los partidos votaron a favor salvo Vox.
Reconoció que, en líneas generales, cuando se abordó este tema en la mesa de diálogo social, “hubo bastante acuerdo tanto entre los sindicatos como entre empresas”, por lo que ellosasumen la”situación”.
No obstante, insistió en que, en algunas “características” y “circunstancias”, lo que sucede es que “no es fácil esa adaptación del trabajo” en algunas tipologías de discapacidad sobrevenida.
En este punto, aunque sin mencionar expresamente esta cuestión, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, criticó que en los últimos meses se está dando “muchísimo la falta de certidumbre”, advirtiendo: “Si hablamos de despido no sabemos en qué acabará; si hablamos del salario mínimo nadie había estudiado qué es lo que ocurriría con respecto a las posibilidades de recaudación”.
“¿Cómo se toman medidas en este país que simplemente son titulares de periódico pero que no se sabe, ni se tiene en cuenta ni se ha estudiado cuáles son los posibles efectos?”, se preguntó Cuerva.
- Te recomendamos -