MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El golfista español Adrián Otaegui se ha proclamado este domingo campeón del Abierto de China, con una ronda final en la que ha firmado siete ‘birdies’ sin fallo que le cataputaron hasta lo más alto de la clasificación, un resultado que le permite sumar el quinto triunfo de su carrera en el DP World Tour.
De esta manera, el vasco se convierte en el primer golfista español en conseguir una victoria en 2024 en el circuito DP World Tour. Así, su triunfo de este domingo se suma a los logrados en el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play 2017, el Belgian Knockout 2028, el Scottish Championship 2020 y el Estrella Damm Andalucía Masters 2022.
En el torneo celebrado en el campo de Hidden Grace GC de Shenzhen, una fuerte tormenta obligó a reducir la competición a 54 hoyos, los 18 últimos disputados mediante dos ‘tee’ de salida y en grupos de tres para agilizar todo.
El vasco empleó 67 y 66 golpes, con un ‘bogey’ en el hoyo 18 de la segunda ronda como único error. En el último día, firmó cuatro ‘birdies’ en la primera vuelta (hoyos 2, 4, 8 y 9) y otros tres en la segunda (hoyos 13, 16 y 17) que hicieron darle la vuelta a la clasificación
El sueco Sebastian Soderberg, que compartía liderato con el español, cedió a la presión y rubricó un ‘doble bogey’ que dio el trofeo a Otaegui. Los otros dos españoles en liza, Santiago Tarrío e Iván Cantero, terminaron en los puestos 27 y 24.
- Te recomendamos -