Inicio España Adoratrices atendió en 2023 a más de 9.000 mujeres y niñas en...

Adoratrices atendió en 2023 a más de 9.000 mujeres y niñas en situación de explotación

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Las adoratrices atendieron en 2023 a 9.235 mujeres y niñas que se encontraban en situación de explotación, de las que 5.418 (casi el 60%) eran víctimas de explotación sexual. Las ayudaron a través de su obra social, presente en 24 países de cuatro continentes.

Además, desde sus comunidades y proyectos establecemos contacto y las religiosas asesoran “a otras tantas mujeres que no aparecen en estos registros”, indicaron en una nota con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora este lunes.

Según Adoratrices, sus programas para víctimas de explotación sexual “proporcionan acompañamiento a las mujeres, el cual incluye atención psicológica, asesoramiento legal y jurídico, formación profesional para facilitar su reintegración en la sociedad, así como asistencia educativa, en ocio y tiempo libre y en otras áreas fundamentales para el desarrollo integral de las mujeres”.

Asimismo, desde trabajan “estrechamente” con autoridades locales e internacionales “para fortalecer las redes de apoyo y mejorar la eficacia en la identificación y rescate de víctimas”.

Leer más:  Turismo Costa del Sol presenta la oferta MICE del destino a destacadas agencias francesas

Según recordaron en su nota, esta clase de delitos, considerados formas de esclavitud moderna, “consisten en la compra-venta y explotación de niños y niñas y personas adultas en varias modalidades: explotación sexual, explotación laboral, trabajos forzados, tráfico de órganos…” “De todas ellas, la relacionada con la explotación sexual es la más numerosa y presenta un fuerte componente de género, ya que la inmensa mayoría de sus víctimas son mujeres y niñas”, remarcaron.

Las últimas estimaciones de la Organización Internacional del trabajo (OIT) revelan que 6,3 millones de personas se encontraban en situación de explotación sexual comercial forzosa y casi 4 de cada 5 de las sometidas a estas situaciones son niñas o mujeres.


- Te recomendamos -