MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Adolfo Domínguez obtuvo un beneficio neto en el ejercicio fiscal 2023, entre marzo de 2023 y febrero de 2024, de 0,7 millones de euros frente a los 0,2 millones del año anterior, mientras que sus ventas totales se situaron en 126,7 millones de euros, un 10,9% por encima de la cifra de 2022.
Según comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía supera su facturación pre-Covid y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se dispara un 30,1% y alcanza los 17,4 millones de euros.
Las ventas de la compañía crecen en todos los países en los que opera, con aumentos en Europa (+8,8%), México (+10,4%), Japón (+12,7%) y en los otros 17 países en los que tiene presencia. Las ventas comparables avanzan un 6,6%.
En los últimos años, Adolfo Domínguez ha intensificado su despliegue internacional y sus tiendas en el extranjero representan ya el 60% de la red. Entre marzo de 2023 y febrero de 2024, Adolfo Domínguez ha abierto nuevas tiendas en España (11), Francia (cuatro), Portugal (tres), México (12), Japón (cinco) y otros mercados internacionales (12). El 77% de las aperturas han tenido lugar en el ámbito internacional.
Adolfo Domínguez refuerza su expansión de la mano de grupos como Chalhoub Group, con quien abrirá 16 establecimientos hasta 2027 en Oriente Medio; Galeries Lafayette, con quien ha abierto 3 nuevos espacios en Francia en el último año; o Palacio de Hierro, principal socio de la firma en México y con quien comparte 92 puntos de venta en el país, ocho de ellos abiertos en el último año.
La marca acaba de renovar además su acuerdo con Puig para la comercialización de sus perfumes. Por su parte, las ventas online de la marca crecen un 21,9% en el ejercicio.
El margen bruto aumenta hasta los 74,7 millones de euros y suponen el 59% de las ventas. Los gastos operativos, por su parte, alcanzan los 57,3 millones de euros y representan un 45,2% de los ingresos, en línea con el año anterior.
El grupo Adolfo Domínguez emplea a 1.007 profesionales y cuenta con 360 puntos de venta en 24 países. La plantilla profesional está integrada en un 80% por mujeres. En el comité de dirección, ellas representan el 63%.
El consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, señaló que “hoy facturamos 11,8 millones más que en 2019/20 con 30 puntos de venta menos y consolidamos nuestra recuperación. Asentamos las bases de nuestro crecimiento futuro sin perder el foco en la eficiencia. Seguimos impulsando nuestra expansión internacional, a la vez que modernizamos y optimizamos nuestros procesos”.
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