MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas en los nueve primeros meses de su año fiscal (marzo a noviembre de 2024) un 40% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y las situó en 1,64 millones de euros, según resultados publicados este viernes por la firma de moda.
La multinacional elevó sus ingresos un 8,7% y los situó en 91,1 millones de euros, la cifra más alta acumulada en un tercer trimestre desde el ejercicio 2013/14″.
El resultado operativo (Ebitda) se sitúa en 9,9 millones de euros y crece un 1,9% respecto al mismo periodo del ejercicio 2023/24.
La evolución de las ventas, impactada en México y Japón por el tipo de cambio, es positiva en todos los mercados excepto en este segundo país.
Europa lidera el crecimiento de las ventas comparables, que crecen un 10,4%. El margen bruto se sitúa en 53,2 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del aumento de las ventas en el periodo promocional.
Europa concentra el 46% de las aperturas de la firma en los nueve primeros meses del ejercicio y lidera el crecimiento, con un aumento del 13,6%. Por su parte, la tienda online continúa creciendo y avanza un 25,5% hasta noviembre.
“Encadenamos, excluyendo el paréntesis generado por el Covid, 7 años de aumento continuado de ventas. Igualamos la facturación de nuestra marca en 2013, cuando contábamos con 306 puntos de venta más y nuestro resultado supera en 7,9 millones el de entonces. Y todo con una marca renovada y más conectada con su tiempo”, explicó Antonio Puente, consejero delegado de la compañía.
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