MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Adobe ha presentado en el marco de su evento Adobe Max nuevas herramientas de edición basadas en la inteligencia artificial (IA) generativa para fotografías, vídeos, audio y contenidos en tres dimensiones.
La compañía de ‘software’ ha mostrado un adelanto de algunas de sus herramientas, los prototipos o ideas en los que están actualmente trabajando sus empleados, que tienen “el potencial para convertirse en elementos importantes de los productos de Adobe”.
Entre estas innovaciones se encuentra Project Stardust, un nuevo motor de edición con IA generativa que permite seleccionar, editar y eliminar elementos complejos de cualquier imagen, “lo que hace que la edición de imágenes sea más intuitiva, accesible y eficiente para cualquier usuario”, como explican desde Adobe en una nota de prensa.
Project See Through es otra herramienta de edición de imágenes basada en IA que simplifica la eliminación de los reflejos de las fotos.
Por su parte, Project Fast Fill aprovecha la IA generativa de Firefly para el vídeo, en concreto, la tecnología de ‘Relleno generativo’, que Adobe Photoshop ya utiliza para facilitar la adición, eliminación o ampliación de contenido en imágenes con entradas de texto simples.
Para la edición de vídeo también se ha presentado Project Dub Dub, que automatiza el proceso de doblaje. Con esta herramienta, una grabación o pista de audio de un vídeo puede traducirse automáticamente a todos los idiomas compatibles conservando la voz del ponente original, alinearse temporalmente con el diálogo original y estar listo para publicarse.
Project Scene Change facilita a los editores de vídeo la composición de un sujeto y una escena a partir de dos vídeos separados capturados con diferentes trayectorias de cámara, en una escena con movimiento de cámara sincronizado. Y Project Res Up convierte vídeos de baja a alta resolución mediante una tecnología de ‘upsampling’ basada en la difusión.
HERRAMIENTAS PARA 3D Y DISEÑO
La innovación de Adobe también se dirige al modelado y diseño en tres dimensiones. Project Poseable facilita que el generador de imágenes interactúe a la perfección con objetos 3D de gran tamaño, incluidas las poses a partir de fotos de personas reales.
Project Neo, por su parte, permite a los creadores incorporar un diseño 3D simplificado con herramientas y métodos 2D, sin necesidad de conocimientos expertos en herramientas de creación 3D.
Project Primrose se dirige a la moda, para ofrecer un diseño interactivo con contenidos creados con Adobe Firefly, After Effects, Stock e Illustrator. Y Project Glyph Ease utiliza IA para generar automáticamente un conjunto completo de glifos que coinciden con el estilo de lettering introducido a mano.
Además, Project Draw & Delight ofrece un conjunto de herramientas de IA generativa que abarca todo el proceso de creación, desde la transformación de las ideas iniciales (garabatos o esbozos en bruto) en bocetos pulidos y refinados, hasta la experimentación con paletas de colores, variaciones de estilo y distintos fondos.
- Te recomendamos -