MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Un informe de Adobe ha revelado el potencial de los emoji en la sociedad, que no solo convencen al 57 por ciento de los usuarios como medio para comprar un producto, sino que también pueden hacer que una persona tenga éxito o no en el amor.
Esta una de las conclusiones que se desprenden del informe Emoji Trend Report que Adobe ha realizado e incluido dentro de su estudio ‘Future of Creativity’ (el futuro de la creatividad) tomando como muestra los usuarios estadounidenses.
El objetivo del estudio es demostrar la relevancia de los ’emojis’ en la comunicación digital. En este sentido, un 57 por ciento de los encuestados los ve incluso con un medio de pago para adquirir un bien o servicio. La lista de productos que los usuarios estarían dispuestos a comprar mediante un ’emoji’ se compone de comida, ropa y servicios de ‘streaming’.
De igual manera, un 68 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a utilizarlos para confirmar su asistencia a un evento, y un 45 por ciento a emplearlos para enviar y recibir pagos.
UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA LA EXPRESIÓN Y LA INCLUSIVIDAD
El informe también ha incidido en la importancia de los ’emojis’ para fomentar la expresión de los usuarios y poner el foco sobre distintas temáticas sociales, como la inclusividad de ciertos colectivos.
Un 91 por ciento de los encuestados reconoce que estos iconos le han permitido expresarse más fácilmente. Asimismo, un 60 por ciento asegura que le han ayudado a mejorar su salud mental.
Por otra parte, un 92 por ciento de los encuestados cree que los ’emojis’ permiten superar las barreras del idioma y un 71 por ciento ve en ellos una herramienta importante para crear unidad, respeto y entendimiento entre una y otra persona.
Los ’emojis’ también destacan por su papel para impulsar avances sociales. De hecho, un 75 por ciento de los encuestados cree que pueden ayudar a concienciar sobre la inclusividad de ciertos colectivos. Además, un 83 por ciento de usuarios ve necesario que sigan esforzándose por representar a las minorías.
El uso de estos iconos se ha expandido, y un 71 por ciento de los encuestados ya los utiliza en el entorno laboral. Los datos respaldan su decisión, y es que un 79 por ciento de los usuarios reconoce que le permiten compartir ideas rápidamente, con un 62 por ciento destacando que optimizan también la toma de decisiones y un 47 por ciento señalando que reducen las reuniones y llamadas.
Los emoji también se utilizan como el “nuevo idioma del amor”. Según el estudio de Adobe, los emoji que hablan mejor de una persona cuando se trata de ligar o durante una cita son la cara que lanza un beso, la cara llena de besos y la cara con los ojos en forma de corazón. Por el contrario, la mierda, la cara de enfado y la berenjena vuelven al usuario menos deseable.
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