MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Adif modernizará las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones de la línea Cercedilla-Cotos, con la contratación de la instalación del Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que sustituirá al bloqueo telefónico actual, con una inversión de 9,4 millones de euros.
Según informó el administrador ferroviario este jueves, la actuación, integrada en el Plan de Cercanías de Madrid, contribuirá a mejorar la fiabilidad y capacidad de la red, así como la regularidad de las circulaciones, contribuyendo a la reducción de los tiempos de viaje.
En concreto, la operación modernizará las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones de las estaciones y en trayecto y consistirá en la sustitución de los enclavamientos en las estaciones de Cotos y Puerto de Navacerrada por nuevos de tipo electrónico de última generación.
Asimismo, se renovará el cableado entre la sala técnica y los equipos de campo de señalización. Las nuevas funcionalidades de los enclavamientos se integrarán en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Madrid Chamartín.
La actuación será realizada por CAF Signalling y se enmarca en el plan de modernización de instalaciones de seguridad y telecomunicaciones de la red, que contempla la eliminación progresiva de los bloqueos telefónicos y su sustitución por sistemas electrónicos “de vanguardia”.
Junto a este contrato, el proyecto de mejora y modernización de la línea entre Cercedilla y Cotos, enmarcado en el Plan de Cercanías de Madrid, ha movilizado la mayoría de las inversiones, por valor de 36,6 millones de euros, entre ellas, en la renovación integral de su infraestructura (vía, estaciones, apeaderos y el túnel de Navacerrada) por 14,9 millones de euros. La línea entre Cercedilla y Cotos, de ancho métrico, cuenta con una longitud de 18,2 kilómetros -6,2 kilómetros transcurren por la provincia de Segovia- y está electrificada.
- Te recomendamos -