MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Adif destina una inversión de más de 95 millones de euros al control de la vegetación en la plataforma y los márgenes de las vías ferroviarias de ancho convencional y métrico por un período de dos años.
Según informó el administrador este lunes, los trabajos previenen los efectos negativos que la vegetación puede provocar en la infraestructura, las instalaciones ferroviarias y las circulaciones y minimiza el riesgo de incendio en el perímetro de la infraestructura en un contexto de cambio climático. Las actuaciones se desarrollarán en la vía, generales, secundarias y de apartado, y en estaciones de viajeros y en terminales logísticas ferroviarias.
Para el tratamiento de la plataforma, los trabajos se centrarán en mantener las zonas de banqueta y transición de la plataforma sin vegetación y, en los márgenes de la plataforma, se realizará selvicultura preventiva que incluye apeos, talas, podas, desbroces y tratamientos herbicidas para el control de la vegetación en las zonas de paseos e instalaciones ferroviarias (estaciones, subestaciones, parques de telecomunicaciones, líneas de alta tensión, línea de fibra óptica, entre otras).
Este contrato se distribuye en seis lotes divididos en la zona Noroeste, que será abordada por la empresa Seanto (20,7 millones), los trabajos en la zona Norte los realizará la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Aplinher y Servicios Industriales y Transportes (23,5 millones), y, en el ámbito Noreste, los trabajos serán realizados por 13,6 millones por la UTE integrada por Mantenimiento de Infraestructuras y Comsa. El lote Este se ha adjudicado a la UTE formada por Coalvi, Mantenimiento de Estaciones y Ambientalia World (9,8 millones) y las actuaciones en Centro las ejecutará Ferrovial (12,2 millones), mientras que, en el ámbito Sur, los trabajos se han adjudicado a la UTE integrada por Audeca, Acinser Integral y Ecofilia (15,5 millones).
- Te recomendamos -