MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Adif anunció este miércoles la instalación de tecnología avanzada para la supervisión remota en tiempo real de pasos a nivel de la red ferroviaria con una inversión de 10,7 millones de euros.
Según el comunicado, la actuación contempla el suministro e instalación de equipos registradores para el control y supervisión de los pasos a nivel a través de su centralización, mediante mecanismos remotos, registro de eventos y estados de pasos a nivel, así como diversos trabajos de ingeniería.
El objetivo es mejorar el mantenimiento y la disponibilidad de los pasos, reduciendo el tiempo de resolución de incidencias y facilitando el mantenimiento predictivo.
Junto a esta tecnología, que permite el control en tiempo real de todas las intersecciones conectadas, Adif trabaja en otras innovaciones en pasos a nivel, entre ellas la incorporación de sistemas de visión artificial que detectan en tiempo real cualquier incidencia u obstrucción en la vía junto al paso, a través de cámaras que discriminan y detectan la ocupación de este espacio.
Asimismo, Adif avanza en la actualidad en los proyectos de supresión de 299 pasos a nivel, tanto en la red convencional como de ancho métrico, con una inversión prevista de 300 millones de euros. A estas actuaciones se suman las derivadas de los estudios de alternativas que se realizan, en la actualidad, para suprimir más pasos.
- Te recomendamos -