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Adif ha renovado sus alianzas con diversas patronales de distintos sectores con el objetivo de impulsar el uso del transporte ferroviario para el traslado de mercancías

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MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Adif informó este jueves de que ha renovado sus alianzas con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), para impulsar la competitividad del ferrocarril y fomentar su uso en estos sectores.

En un comunicado, la compañía informó de que es la tercera vez que se renuevan los protocolos de colaboración con estas organizaciones desde 2013 (2015 en el caso de Unesid), que permitirán “profundizar en el análisis y mejora de los procesos productivos y de gestión del transporte de mercancías por ferrocarril, con grupos de trabajo multidisciplinares, que faciliten alcanzar los objetivos comunes de todos los participantes”.

La vigencia de los nuevos acuerdos se extiende hasta diciembre de 2030, con la posibilidad de prorrogarse por otros dos años más.

Tras la firma de los nuevos protocolos se constituyeron grupos de alto nivel en los que participarán, por parte de Adif, el director general de Gestión de Circulación y Gestión de Capacidad y el director general de Negocio y Operaciones Comerciales. También estarán el director general de Anfac, el director general de Feique y el director general de Unesid; además del subdirector general de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Transportes y el director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado.

Estos grupos, que designarán además grupos de trabajo centrales operativos, establecerán las líneas maestras de actuación, con un programa de actuaciones centrado en mejorar la gestión en términos de calidad, fiabilidad y eficiencia, analizando el aprovechamiento y uso de las infraestructuras existentes, así como el establecimiento de potenciales acuerdos de prestación de servicios por parte de Adif.

También se valorarán nuevas propuestas de mejora en la gestión y en la coordinación de los integrantes de la cadena logística, así como en los accesos de conexión y las infraestructuras de la red ferroviaria de interés general con las fábricas de los distintos sectores industriales, con los puertos de mayor relevancia sectorial y con las fronteras. En este contexto, se identificarán las prioridades y actuaciones necesarias.


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