MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
The Adecco Group ofrecerá más de 4.500 puestos de trabajo en toda España para perfiles cualificados a los asistentes al ‘Sondersland’, festival de talento joven del mundo, que se celebra desde hoy y hasta el próximo sábado en Madrid, en el Recinto Ferial Casa de Campo.
Las ofertas pertenecen a sectores como el tecnológico, marketing, sanitario, energético o logístico, pudiéndose encontrar vacantes como Project Manager, DevOps junior, Key Account Manager, Traductor de contenidos de redes sociales, Técnico de Marketing Digital, Chatbot Engineer, Electric Engineer Oil &Gas, o Ingeniero eléctrico Movilidad Sostenible.
Entre las acciones que se llevarán a cabo en el Festival está el ‘Experience Work Day’, una experiencia inmersiva donde los jóvenes encontrarán oportunidades laborales y formativas, una experiencia laboral en tiempo real en la que podrán vivir un día completo en un entorno de trabajo.
En el estand de The Adecco Group los expertos en recursos humanos impartirán diversos talleres sobre hacer un vídeo currículum, tener un buen perfil en LinkedIn, los mejores consejos para triunfar en una entrevista laboral y potenciar la productividad.
Además, este viernes, a las 18.50 horas, la directora de Personas y Cultura de The Adecco Group, Encarna Maroño, dará una ponencia titulada ‘El otro CV’, centrada en la importancia de las ‘soft skills’ (competencias blandas).
Para Maroño, las llamadas habilidades blandas son “las verdaderas llaves de la empleabilidad. La formación es vital a lo largo de toda la carrera y desarrollo laboral de una persona, pero ante una generación tan bien preparada como la de nuestros jóvenes, este tipo de habilidades pueden ser las que marquen la diferencia que haga que una compañía se fije en uno u otro joven”.
“Hablamos de resiliencia, comunicación, empatía, liderazgo, flexibilidad, innovación… capacidades que son difíciles de aprender a través de la educación reglada pero que son recomendables trabajar día a día para convertirse en el candidato ideal. En el Grupo Adecco somos muy conscientes de esta realidad y por eso siempre ponemos el foco en poner en valor las ‘soft skills’ de nuestros candidatos y empleados, sobre todo, en el caso de los más jóvenes que cuentan con infinidad de ellas, a veces, sin saberlas potenciar”, agregó.
- Te recomendamos -