MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Activistas climáticos, pertenecientes al grupo de protesta ‘Última Generación’ (Letzte Generation), han bloqueado temporalmente por la mañana las operaciones del aeropuerto alemán de Colonia/Bonn al pegarse al pavimento de una pista, aunque ya han sido desalojados.
En concreto, el aeródromo suspendió los vuelos hacia las 05:45 horas de este miércoles y, horas más tarde, una operación policial consiguió despejar la pista sobre las 09.45 horas, según ha informado la entidad aeroportuaria en redes sociales.
Por su parte, la agencia de noticias DPA ha especificado que fueron cinco los activistas que se pegaron al asfalto de la pista y que han sido presentados contra ellos cargos penales por “delitos contra la ley de asambleas, interferencia peligrosa con el tráfico aéreo y allanamiento de morada”.
El grupo de protesta señaló por la mañana en X que varios de sus activistas cortaron una valla y que se pegaron al asfalto cerca de las pistas. La organización climática ha explicado que esta acción formaba parte de una campaña internacional de protesta que pedía la eliminación progresiva de los combustibles fósiles de aquí a 2030.
- Te recomendamos -