Inicio España Action Coach crea un plan para Grupo Ariño Duglass, una compañía que...

Action Coach crea un plan para Grupo Ariño Duglass, una compañía que se especializa en la transformación de vidrio

0

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La empresa Action Coach ha diseñado un plan de crecimiento para el Grupo Ariño Duglass, firma dedicada a la transformación del vidrio plano desde hace más de 70 años y “que ha pasado de ser una pequeña cristalería en el centro de Zaragoza a convertirse en una multinacional del vidrio que tiene su principal sede a escasos kilómetros de su origen, en la Puebla de Alfindén”.

Ariño se ha convertido en un grupo empresarial que vende los vidrios “más resistentes a las cúpulas del corazón de Europa y Norteamérica”, y sus trabajos se encuentran en las principales capitales del mundo, “especialmente en Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona y América”.

Desde la compañía han indicado que “el vidrio de Ariño está también en los metros y trenes de todo el mundo, en los transatlánticos más innovadores”, y recientemente ha dado un salto al sector aeronáutico con Ariño Desing Aeronautics, “una división que se dedica al diseño, la ingeniería y el prototipado en el mundo industrial desde Sevilla, en base a ser la capital aeronáutica de la Agencia Europea Espacial”.

En este sentido, el CEO de Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras, ha explicado que “llevamos una época de crecimiento muy importante y queremos parar un poquito, ver exactamente en qué punto estamos y qué cantidad de cosas tenemos que revisar. Para esto hemos recurrimos a la profesionalidad de Action Coach, que nos está revisando todos los procesos para establecer una nueva sistemática que nos ayude a optimizar y avanzar”.

Al frente de Action Coach y de este proceso de Mentoring se ecnuentra José Luis González Rodríguez, primer español miembro de Forbes Coach Council, de Estados Unidos, y coach número 1 de toda Latinoamérica por la prestigiosa asociación Action Coach. Él es quien está dirigiendo este plan de crecimiento.

“Estamos trabajando en primer lugar en la planificación estratégica; esta es una empresa con 70 años de vida que requiere una revisión de su plan estratégico, una reinvención de sus procesos y una apertura a nuevos mercados y nuevos productos”, ha comentado.

Por encima de las cifras y de los resultados, para José Luis González Rodríguez, “existe algo fundamental, el capital humano”. En esta línea, considera que “hay que cuidar mucho los recursos humanos, la plantilla se tiene que sentir identificada con el proyecto global. Su gestión nos permite gente más feliz, con menos rotación, que se le saque mayor partido a su talento, menos absentismo, y que el grupo empresarial sea mucho más productivo”.

Desde ActionCoach han explicado que “todas estas estrategias ayudarán a Ariño Duglass a seguir creciendo y liderando el sector del vidrio en todo el mundo”. Así, Raimundo García-Figueras se ha mostrado “muy orgulloso de una firma que ha tenido la responsabilidad de encargarse de cúpulas emblemáticas como las del Ayuntamiento de Madrid, el Museo Dalí de Figueras, prácticamente todo el acristalamiento de los edificios de 22@, el barrio de referencia de Barcelona, y muchos edificios de Londres”.

“APUESTA POR LA INNOVACIÓN”

En la parte industrial, la inversión realizada en I+D+i los ha llevado a la mayoría de los trenes de alta velocidad que circulan por todo el mundo, “con especial mención al tren Medina-La Meca”. “Este proyecto -explica el CEO de Ariño Duglass- es una referencia para nosotros porque su fabricación fue el resultado de un programa de I+D+i con la Universidad de Zaragoza”. “Con ellos logramos fabricar un vidrio que resiste la abrasión de la arena del desierto de La Meca, en unas consideraciones mucho mayores incluso de las que resiste el vagón”, han apuntado.

En esta línea, han explicado que “en los trenes de Australia está el vidrio de Ariño, en el metro de Hong Kong “y ahora también estamos en otro sector industrial: el náutico”. “Somos los fabricantes de las estructuras complejas de todos los transatlánticos que se están fabricando ahora mismo en Finlandia; los dos últimos transatlánticos más grandes del mundo son nuestros”, ha comentado García-Figueras.


- Te recomendamos -