MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Una UTE formada por SICE (filial tecnológica de ACS) y EYSA ha ganado un contrato de la Dirección General de Tráfico (DGT) para realizar los servicios de mantenimiento y adecuación de las instalaciones inteligentes de transportes (ITS) por un importe de 43 millones de euros y una duración de cinco años.
De esta manera, el consorcio se encargará de garantizar la funcionalidad de los equipos ITS instalados en las carreteras asociadas a los Centros de Gestión de la DGT, según ha informado EYSA en un comunicado.
Ambas empresas se encargarán de las vías situadas en Pirineos-Valle del Ebro (Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra y La Rioja), en la zona centro (Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz), las del suroeste (Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Ceuta e Islas Canarias) y las Islas Baleares.
Entre las infraestructuras que se deberán regular destacan los carriles reversibles, el BUSVAO, el control de infracciones (uso del cinturón, incumplimiento de la distancia seguridad o lectores de matrículas), intersecciones inteligentes, paneles de mensaje variable o cámaras de vídeo, entre otras.
“Este contrato supone un gran paso adelante en la gestión de la movilidad interurbana en la que hemos comenzado a invertir y trabajar. La tecnología aplicada a este tipo de vías aumenta la seguridad en carretera y la eficiencia de los recursos del Estado”, ha explicado el consejero delegado de EYSA, Javier Delgado.
Este contrato se suma a los últimos conseguidos por la empresa con el Gobierno Vasco y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte (SEITT), con los que busca constituirse “como un actor relevante y estratégico en la gestión y organización de la movilidad interurbana”.
- Te recomendamos -