MADRID, 4 (Portaltic/EP)
Acer ha presentado sus nuevos equipos para videojuegos, incluidos los ordenadores de sobremesa Predator Orion 7000, que cuentan con características de alto rendimiento para elevar la jugabilidad gracias a la potencia de la GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 y a los procesadores Intel de próxima generación.
La compañía ha dado a conocer sus últimas novedades en el sector ‘gaming’ en el marco de la IFA (Feria de tecnología de consumo y electrónica) 2024, que tendrá lugar desde el viernes 6 de septiembre al martes 10 del mismo mes en Berlín (Alemania), incluyendo sus nuevos equipos para juegos y monitores inteligentes.
En este sentido, Acer ha presentado el nuevo ordenador de sobremesa Predator Orion 7000, que la compañía define como un “monstruo de los juegos”, ya que, además de integrar soporte de Inteligencia Artificial (IA), ofrece un rendimiento impulsado por los procesadores Intel de próxima generación.
Este ordenador utiliza una GPU Nvidia GeForce RTX 4090 que, con DLSS impulsado por IA, alcanza una potencia de 1321 AI TOPS. Además, este portátil cuenta con el sistema de ventilación patentado Predator CycloneX 360, que utiliza una configuración avanzada de ventilador 3 en 1 para expulsar eficazmente el calor de las zonas críticas, además de un refrigerador líquido de CPU para mantener fríos los componentes vitales y maximizar el rendimiento.
Además de todo ello, dispone de conectividad ultrarrápida impulsada por Thunderbolt 4 y WiFi 7. También cuenta con un almacenamiento de hasta 4 TB de disco duro, SSD PCIe M.2 NVMe de 6 TB y una ranura de intercambio de SSD para expansión, lo que permite almacenar una amplia cantidad de títulos de juegos.
ORDENADORES ACER NITRO V 14 Y V 16
La tecnológica también ha presentado el nuevo portátil Acer Nitro V 14, que ha sido ideado para aquellos usuarios que busquen un alto rendimiento a la hora de jugar a videojuegos, sin renunciar a la elegancia, la portabilidad y la asequibildad.
Esto se debe, en parte, a su acabado perlado y a su iluminación verde azulada, que combina una estética “impactante” con comodidad a la hora de transportarlo y utilizarlo en cualquier entorno, dado a su tamaño compacto y su peso de 2,5Kg. Asimismo, su pantalla de 14,5 pulgadas alcanza una frecuencia de actualización de 120 Hz, un tiempo de respuesta de sobremarcha de 3 ms y ofrece compatibilidad con la gama de colores 100 por cien sRGB.
En cuanto a su rendimiento, está equipado con un procesador AMD Ryzen 7 8845HS y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4050 con potencia de hasta 194 AI TOPS. Igualmente, ofrece hasta 32 GB de memoria DDR5 y un SSD PCIe Gen4 NVMe de hasta 2 TB.
Además, Acer ha subrayado la GPU NVIDIA GeForce RTX 4050 para portátiles está respaldad por la plataforma RTX AI de Nvidia, con más de 600 juegos y aplicaciones. De esta forma, los usuarios pueden aprovechar el ecosistema de IA de Nvidia RTX de computación, así como las capacidades mejoradas de juego, como la tecnología DLSS 3.5 impulsada por IA para altas velocidades de fotogramas.
Por otra parte, Acer ha presentado el Acer Nitro V 16, diseñado específicamente para estudiantes, jugadores de nivel básico y entusiastas multimedia, ya que, tal y como ha detallado, permite llevar a cabo todo tipo de tareas de productividad y aplicaciones multimedia. Para ello, dispone de una pantalla de 16 pulgadas con una alta resolución y una frecuencia de actualización de hasta 180 Hz.
Igualmente, el Acer Nitro V 16 está configurado con un procesador Intel Core i7-14650HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4060 para portátiles. Además, cuenta con hasta 32 GB de memoria y hasta un SSD PCIe Gen4 NVMe de hasta 2 TB. Todo ello, hace que sea un portátil gaming capaz de abordar las últimas aplicaciones y juegos actuales con facilidad.
Los ordenadores Acer Nitro V 14 se han lanzado por 1.199 euros y los Nitro V 16 por 1.449 euros.
MONITORES GAMING NITRO UILTRASPEED
Además de ordenadores gaming, Acer ha presentado sus últimas novedades en pantallas y monitores para videojuegos, entre los que ha destacado los nuevos monitores Nitro UltraSpeed, diseñados para ofrecer una mejor jugabilidad con funciones adicionales y experiencias inmersivas.
Estos monitores se han presentado en los tamaños de 27 y 24 pulgadas, todos ellos compatibles con la tecnología AMD FreeSync Premium para garantizar “una mayor fluidez de los fotogramas, reduciendo al mínimo el parpadeo de la pantalla”.
En concreto, Acer ha presentado tres versiones de los monitores Nitro UltraSpeed. Uno de ellos es el Nitro XV240 F6 de 24 pulgadas, al que se ha referido como “una de las pantallas para juegos más rápidas disponibles actualmente”. Esto se debe a que es un monitor de resolución FHD con una frecuencia de actualización de 600 Hz y un tiempo de respuesta de G-to-G de hasta 0,1 ms.
Por otra parte, el modelo Nitro XV270 F5 es un monitor de 27 pulgadas que dispone de un panel IPS FHD (1920×1080) con una frecuencia de actualización de 520 Hz y un tiempo de respuesta de 0,5 ms de G-a-G. Además, cuenta con un brillo máximo de 400 nits.
El tercer modelo presentado ha sido el Nitro XV270U F5 que, también de 27 pulgadas, cuenta con una pantalla IPS WQHD (2560×1440) con una frecuencia de refresco de 500 Hz, un tiempo de respuesta de G a G de hasta 0,5 ms y un brillo de 250 nits.
Acer ha lanzado los monitores Nitro UltraSpeed por 899 euros para el modelo XV240 F6, 799 euros para el modelo XV270U F5 y 699 euros para el modelo XV270 F5.
NUEVOS MONITORES PARA JUEGOS PREDATOR
Continuando con los monitores de videojuegos, Acer ha ampliado su línea ‘gaming’ con dos nuevos monitores de 27 pulgadas, como son el Predator XB273U F5 y el Predator XB273K V5, diseñados con tecnología de última generación para mostrar los videojuegos con la máxima calidad.
El monitor Predator XB273U F5 está equipado con un panel WQHD de 360 Hz y la nueva tecnología NVIDIA G-SYNC Pulsar, lo que potencia la visualización de videojuegos “incluso para los jugadores más exigentes”, con marcos suaves y dinámicos. Todo ello ofrece una claridad de movimiento cuatro veces más eficaz junto a un juego fluido.
Por su parte, el monitor Predator XB273K V5 integra una pantalla con resolución 4K UHD, una frecuencia de actualización de 160 Hz y tecnología AMD FreeSync Premium, para mostrar detalles nítidos y movimiento. Además, permite a los jugadores elegir una opción de frecuencia de actualización más alta que alcanza los 320Hz con resolución FHD.
Ambos monitores cuentan con tiempos de respuesta ultrarrápidos de hasta 0,5 ms que reducen el desenfoque de movimiento y garantizan que los objetos se muestren con total claridad. Además, también cuentan con paneles IPS que ofrecen ángulos de visión de 178 grados para garantizar una calidad de imagen constante desde cualquier posición. En cuanto a su conectividad, disponen de dos puertos HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4.
Acer ha señalado que el monitor Predator XB273K V5 estará disponible en España a partir del cuarto trimestre de 2024, desde 699 euros.
MONITORES INTELIGENTES ACER Y NITRO
Finalmente, Acer ha dado a conocer sus nuevos monitores inteligentes Acer CS322QK y Nitro GS272U, que integran el sistema operativo WebOS incorporado para trabajar, navegar y jugar sin tener que utilizar un portátil o conectarse a otro dispositivo. Tal y como ha señalado la compañía, estos monitores también ofrecen compatibilidad con WiFi y BlueTooth, así como Airplay y Miracast para duplicar la pantalla.
Por un lado, el monitor inteligente Acer CS322QK tiene una pantalla de 31,5 pulgadas con resolución IPS 4K UHD y un brillo de 350 nits. Por su parte, el monitor inteligente Nitro GS272U dispone de una pantalla de 27 pulgadas y ofrece una resolución WQHD (2560×1440) y una frecuencia de actualización de hasta 180 Hz. Así, los usuarios podrán adquirir el monitor inteligente Acer CS322QK desde 899 euros y el Nitro GS272U por 599 euros.
- Te recomendamos -