MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El mes de abril comienza este martes con temperaturas más propias de mayo en muchos lugares, sol en amplias zonas de España y el regreso de la lluvia al oeste de Andalucía por la influencia de una borrasca atlántica.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los termómetros marcarán valores más altos que este lunes en el oeste de Alborán, las provincias cantábricas y el alto Ebro, con ascensos más pronunciados en el interior del Cantábrico oriental.
En cambio, bajarán en la mayor parte de la vertiente atlántica, ambos archipiélagos, el Prepirineo y la fachada oriental peninsular, sobre todo en el este de Cataluña.
La mayor parte del país estará por encima de los 20 grados. Las capitales más calurosas serán Murcia (25) y Bilbao, Logroño, Málaga y Ourense (24). En cambio, suavizará más en Santander (16) y Barcelona (17).
Hará el calor más habitual de mediados de julio que del inicio de abril en Oviedo (22 grados); finales de junio en Bilbao (24) y Lugo (23), y mediados de junio en Bilbao (24), Vitoria (23) y A Coruña (20).
Igualmente, habrá temperaturas más propias de finales de mayo en Logroño y Ourense (24), Teruel (23); Pamplona, Pontevedra y Soria (22), y Burgos y León (21).
También se esperan valores propios mediados de mayo en Málaga (24), Albacete (23), Zamora (22); Cuenca, Salamanca y Valladolid (21), y Segovia (20) y Ávila (19), y de primeros de mayo en Murcia (25), Lleida (23) y Guadalajara y Huesca (21).
MUCHO SOL
Por otro lado, el tiempo estable se mantendrá en la mayor parte de la península y Baleares, con cielos soleados o con intervalos de nubes altas. Solo habrá nubes en el extremo suroeste peninsular, con lluvias débiles en Andalucía occidental y puntos de Extremadura.
Asimismo, aumentará la nubosidad por la tarde en el nordeste, con precipitaciones débiles en Cataluña y el norte de Aragón.
Canarias tendrá nubes o intervalos nubosos y lluvias débiles en las vertientes nortes de las islas de mayor relieve, con probabilidad de extenderse al este este por la tarde.
- Te recomendamos -