MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La convocatoria de la primera edición de los Premios Ana Baschwitz de Comunicación al esfuerzo y el tesón para profesionales del sector de la Comunicación está ya abierta.
El objetivo de estos galardones es el de fomentar y reconocer la labor de los profesionales de la comunicación y de los divulgadores por su trayectoria profesional.
Se han instituido tres categorías: Mejor profesional de la Comunicación, Mejor Medio de Comunicación y Mejor Agencia de Comunicación.
El Premio Ana Baschwitz de Comunicación está dotado con un trofeo al mejor profesional de la Comunicación y dos diplomas acreditativos. La proclamación y entrega de los galardones se realizará durante el transcurso de un acto en Madrid, el 19 de abril de 2023.
La Asociación Cultural Premios Ana Baschwitz, que organiza los premios, ha dispuesto ya una página web (‘www.premiosanabaschwitz.com’) abierta a los candidatos de las diversas categorías, y en las que se hacen públicas las bases.
Las candidaturas deben representar a una trayectoria personal, de una agencia o de un medio de comunicación o plan integral de comunicación concreto, así como la trayectoria o principales logros en el caso de las candidaturas de personas, con una memoria breve que sustente y explique dichas trayectorias y tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo, accediendo en la página web de los premios, donde existe un formulario para aplicar la candidatura.
La persona o empresa participante debe garantizar que los trabajos o proyectos incluidos en la candidatura presentada a los premios son originales y propios, y todo ello será deliberado por un jurado de profesionales de la comunicación integrado por Luis Fdez-Matamoros (presidente); Andrés Dulanto, periodista, consultor de comunicación y redactor Jefe de la agencia EFE; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Rosana Ribera, dircom de LoComunicas; Candela Palazón, asesora de comunicación, formadora, profesora, periodista y coach ICF, Instituto de Comunicación Empresarial; Ana Samboal, periodista, directora y presentadora de ‘Código Samboal’ en Trece; Alfredo Urdaci, CEO de Ludiana (agencia de comunicación) y del Grupo Decisión Media; Jaime Estévez, CEO y fundador de Agora News; Fernando Jáuregui, presidente de Periodismo 2030; Constantino Mediavilla, presidente editor Grupos Madridiario y Diariocritico, cronista oficial de la Villa de Madrid y presidente de la APEI; Armando Huertas periodista, director de Comunicación de Prensa Ibérica, y José Luis Barceló (Secretario).Escritor, periodista, productor de radio y politólogo español experto en comunicación y en relaciones internacionales.
Ana Baschwitz fue una destacada profesional del mundo de la comunicación, fallecida el 19 de abril de 2022. Presidenta de AB Public Relations, comenzó a trabajar en el mundo de la comunicación muy joven. AB surgió en el año 2002 como continuación de ‘Urzáiz Comunicación’. Fue en Urzaiz donde Ana Baschwitz, una mujer tenaz, políglota y muy trabajadora, inició su carrera profesional.
Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid ha ejercido la docencia durante muchos años. Junto a ella y a sus órdenes han dado sus primeros pasos en comunicación y relaciones públicas infinidad de profesionales que ahora desempeñan su función en otras empresas.
Como directora de las Fundación Aicad impartía clases ‘online’ gratuitas de castellano para refugiados ucranianos a través de un aula virtual. Escritora y comunicadora, trabajó en varios programas de televisión como presentadora, entre ellos ‘D Origen’, en Telemadrid, donde conducía el espacio ‘La Cocina de Ama’ y fue autora de varios libros: ‘Ensaladas templadas y ensaladas firmadas’ (Editorial Arnao, 1988), ‘Hechizos mágicos de América’ y ‘Los Secretos de los Famosos’ (Editorial Grupo Libro 88, 1991), ‘102 Pasteles Salados’ (Alianza Editorial del Grupo Anaya, 2009) y la reedición de la obra de ‘Ensaladas templadas y ensaladas firmadas’ (Editorial Sepha, 2010).
La gastronomía era una de las pasiones de esta mujer, vitalista, inteligente y perseverante y con una enorme capacidad de trabajo. Fue también prologuista de dos libros del autor Clemente Ferrer Roselló: ‘¿Quién elige la mejor Publicidad?’ (Editorial Dossat 1991) y ‘El Anunciante al habla’ (Editorial Dossat, 1992). Asimismo, fue fundadora y presidente de la Asociación de Víctimas del Covid-19 y académica de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.
- Te recomendamos -