MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Arteris, empresa brasileña participada por Abertis, inaugurará este viernes el Corredor Vial del Gran Florianópolis, después de recibir 3.900 millones de reales en inversiones (unos 646 millones de euros). De esta manera, entrará en funcionamiento una infraestructura que proporcionará mayor seguridad vial y beneficiará a más de 1,1 millones de personas al reducir el tiempo de sus desplazamientos diarios en la región.
Tras la ceremonia de inauguración, la carretera será liberada al tráfico y entregada para su explotación a la concesionaria Arteris Litoral Sul, según informó Abertis, que explicó que está considerada como la mayor obra de infraestructura vial de América Latina.
Con 50 kilómetros de autovía y seis enlaces, la Gran Circunvalación de Florianópolis desviará el tráfico de larga distancia de la región metropolitana de la capital de Santa Catarina. La autopista cuenta con cuatro túneles dobles, 21 pasos a nivel y siete puentes dobles, y atraviesa los municipios catarinenses de Biguagu, Sáo José y Palhoga.
Los conductores que circulen por la circunvalación realizarán el trayecto en unos 40 minutos, lo que equivale a un 50% del tiempo empleado anteriormente. Arteris Litoral Sul también calcula que 18.000 camiones al día dejarán de utilizar la BR-101/SC y tomarán la carretera de Contorno entre Bigualu y Palhola.
A la ceremonia de inauguración asistirán el presidente de la República, Luís Inácio Lula da Silva; el ministro de Transportes, Renan Filho; y el director general de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), Rafael Vitale Rodrigues.
“Es un honor y una gran emoción inaugurar la Gran Circunvalación de Florianópolis, una moderna carretera que será fundamental para el desarrollo económico de Santa Catarina y de Brasil y tendrá un impacto significativo en la vida de las personas que viven allí. La Gran Circunvalación de Florianópolis forma parte del corredor logístico del Mercosur, que constituirá una palanca de gran valor para nuestro flujo comercial internacional y nacional”, afirmó el presidente de Arteris, Sérgio García.
- Te recomendamos -