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Abertis compra la Autovía del Camino en Navarra a UBS AM

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MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Abertis ha cerrado, a la espera de la formalización de las correspondientes autorizaciones, la adquisición a UBS Asset Management Real Estate and Private Markets (AM REPM) del 100% de la Autovía del Camino, una concesión de peaje en sombra que conecta Navarra con el Alto Valle del Ebro y que constituye un área de influencia directa entre Pamplona y Logroño.

Según comunicó Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción “refuerza la posición del grupo en el mercado español, región estratégica para Abertis”, y será operada por Autopistas, su filial en España.

Se espera que la operación se complete antes de fin de año, momento en el que la concesión comenzará a operar en línea con los estándares de operaciones, seguridad, calidad y sostenibilidad de Autopistas.

La Autovía del Camino, cuyo contrato de concesión con el Gobierno de Navarra vence en diciembre de 2030, recorre 72 kilómetros a lo largo de un área de influencia directa que recoge a 144 localidades entre Pamplona y Logroño y beneficia directamente a una población total de 480.000 habitantes. En 2022, presentó un sólido rendimiento de tráfico con un incremento del 4,2% al cierre del año, así como 49,5 millones de euros de ingresos y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 45 millones de euros. La mayor parte del tráfico corresponde a vehículos ligeros que se desplazan a diario por motivos laborales.

La venta de Autovía del Camino forma parte de la rotación de activos de UBS en sus fondos, tras seis años de gestión activa.

El responsable de operaciones en Europa de UBS AM Real Estate and Private Markets, Borja de Luis, afirmó que “la propuesta de Abertis proporcionará a Autovía del Camino el apoyo necesario durante el resto del periodo de concesión. Seguimos apostando por jugar un papel activo en el mercado español con nuestra presencia local”.

El consejero delegado de Abertis, José Aljaro, destacó que la compañía está inmersa “en una nueva etapa de crecimiento clave para el futuro de Abertis”, iniciada el pasado mes de julio con un nuevo acuerdo entre los accionistas ACS y Mundys, y la operación es “especialmente importante” al darse en un mercado como España. Esta estrategia de Abertis ha supuesto ya la adquisición de nuevas autopistas en Estados Unidos y Puerto Rico.

Abertis fue asesorada por Santander y Allen & Overy, mientras que UBS fue asesorada por Rubicon y Cuatrecasas.


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