Las acciones de la firma de moda suben hasta un 28%
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de ropa Abercrombie & Fitch obtuvo un beneficio neto atribuido de 113,8 millones de dólares (104 millones de euros) entre febrero y abril, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que supone prácticamente siete veces más que el resultado de 16,5 millones de dólares (15 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras lo que la multinacional ha revisado al alza su previsión anual de crecimiento de los ingresos.
En los tres primeros meses del ejercicio, las ventas netas de la cadena textil originaria de New Albany (Ohio) sumaron 1.020,7 millones de dólares (939 millones de euros), un 22% más que un año antes.
Este incremento de la facturación vino impulsado por el crecimiento del 31% de la marca Abercombie, con 571,5 millones de dólares (526 millones de euros), mientras que Hollister ingresó 449 millones de dólares (413 millones de euros), un 12% más.
Por áreas geográficas, la cadena aumentó un 23% sus ingresos en América, hasta 820 millones de dólares (754 millones de euros) y un 19% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 164,7 millones de dólares (151 millones de euros), mientras que en Asia Pacífico las ventas crecieron un 10%, hasta 35,8 millones de dólares (33 millones de euros).
“Con un excelente desempeño en el primer trimestre, estamos aumentando nuestra perspectiva de ventas y margen operativo para todo el año”, ha anunciado Fran Horowitz, consejero delegado de la empresa.
De tal modo, Abercrombie & Fitch ahora confía en que sus ventas crecerán un 10% desde los 4.300 millones de dólares (3.955 millones de euros) del anterior año fiscal 2023, lo que supone un aumento con respecto a la perspectiva anterior de un crecimiento en el rango del 4% al 6%.
Asimismo, la firma textil espera que su margen operativo rondará el 14% en el ejercicio actual, superando su anterior previsión de alrededor del 12%.
Las acciones de Abercrombie & Fitch llegaban a subir hasta un 28,12% en Wall Street, hasta un récord de 180,67 dólares, aunque moderaban posteriormente su avance al 18%. De este modo, en lo que va de año, la compañía se ha revalorizado un 98%.
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