MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado su apoyo a la investidura de Alberto Núñez Feijóo porque, aunque le separen “muchas cosas” del PP, cree que España vive un momento de “excepción democrática” y de “amenaza de golpe” desde Moncloa si finalmente Pedro Sánchez reedita su gobierno con apoyo de los independentistas.
Y aunque sabe que la investidura tiene pocas posibilidades de prosperar, espera que al menos “siente las bases de la resistencia” ante lo que se avecina.
Tras reunirse en el Congreso durante casi hora y media con Núñez Feijóo, Abascal ha afirmado en rueda de prensa que España se enfrenta a “una amenaza histórica a la Constitución y a la convivencia entre españoles”. “Es una situación de excepción nacional y de excepción democrática”, sostiene.
Se refiere al hecho de que el PSOE vaya a negociar su continuidad con los independentistas y que incluso esté dispuesto a llegar a acuerdos con Carles Puigdemont al que considera “un prófugo que no da la cara ante la justicia” y “un delincuente que ha cometido los peores delitos”, ya que roba algo “inmaterial” como la unidad nacional y la convivencia entre españoles.
En ese contexto, ve “imprescindible” anteponer el interés de España por encima de cualquier consideración de partido, y por ello ha reafirmado su intención de apoyar la investidura del candidato del PP en el debate de los próximos 26 y 27 de septiembre.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN))))
- Te recomendamos -