MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este jueves al presidente, Pedro Sánchez, las acusaciones de “violencia política” contra su formación y sus socios, después de la detención de un hombre que amenazaba con atentar contra el socio de Vox en Portugal, André Ventura.
El edificio de la sede del partido liderado por Ventura, Chega, ha sido desalojado después de que una persona irrumpiera en el lugar preguntando por él y afirmando que portaba una mochila con explosivos.
A través de un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), Abascal ha recriminado a Sánchez las críticas que profirió contra Vox y sus partidos aliados en Europa durante su comparecencia del miércoles en el Congreso.
Abascal ha echado en cara a Sánchez sus “mamarrachadas victimistas” de “acusar a Vox de violencia política” y ha remarcado que el suceso que implica a Ventura ha tenido lugar “un día después de criminalizar a Vox y a todos sus aliados”, incluido el líder de Chega. “Siempre es la siniestra la que abandera, promueve, justifica y acaban amnistiando la violencia”, ha zanjado el líder de Vox.
- Te recomendamos -