El líder de Vox dice que el género es un “concepto ideológico” pero asegura que es el partido que protege “con más claridad” a las mujeres
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha prometido que si gana la elecciones del próximo 23 de julio, acabará con las leyes que “dividen y destruyen” y que atentan contra la prosperidad, como las de Cambio Climático; la de Memoria Democrática; la Ley de Educación, la Trans y la del Sólo Sí es Sí. “Es nuestro primer compromiso”, ha garantizado.
El líder de Vox ha manifestado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press que derogará estas leyes porque, en concreto la ley ‘climática’ está “arruinando” al pueblo e impide “explorar los recursos naturales”.
Además, quiere “terminar” con las leyes que atacan la libertad en todos los órdenes, por ejemplo la ley de memoria histórica o las leyes lingüísticas que impiden a los padres en gran parte del territorio nacional escolarizar a sus hijos en la lengua materna cuando esta es la lengua oficial del Estado.
Igualmente, promete derogar las leyes educativas en la medida que arrebatan a los padres, en muchos casos, la patria potestad sobre sus hijos así como con las leyes que “ponen en riesgo la seguridad de las mujeres” como la Ley del sólo sí es sí o la Ley Trans. “Ese es nuestro primer compromiso”, ha afirmado.
En ese sentido, ha precisado que los próximos días Vox anunciará “otros compromisos” que no tienen que ver con la derogación, sino con la reconstrucción y con el compromiso de preguntar a los españoles.
NEGACIONISMO DE GÉNERO
Preguntado por si está de acuerdo con el Convenio de Estambul, Abascal ha asegurado desconocer su contenido, pero “tampoco” le parece que sea un convenio “relevante” para él.
Respecto a la violencia de género, opina que el género es “un concepto ideológico” y ha asegurado que está “en contra de la violencia contra la mujer”.
“Es más, represento al partido que protege con más claridad a las mujeres, al partido que pide un endurecimiento mayor de las penas contra los criminales sexuales, al partido que va a pedir responsabilidades a todos los políticos que apoyaron la ley del Sólo sí es sí, que ha significado que centenares de violadores salgan a la calle y que un millar de ellos hayan visto reducida sus condenas”, ha defendido.
Además, ha argumentado que Vox quiere “proteger a las mujeres” en sus espacios de privacidad como los vestuarios, a los que en este momento una persona que se autopercibe como varón puede entrar.
Igualmente, ha subrayado que representa al partido que quiere “proteger” los puestos que en la función pública están destinados a las mujeres y que no ocurra como en el “estado de recesión de Madrid”.
Reiterada la pregunta por su valoración del Convenio de Estambul, firmado por España en 2011 y ratificado en 2014, que establece que la violencia contra la mujer se debe entender como una violación de los derechos humanos basada exclusivamente en el género, Abascal considera que esta es una cuestión “puramente terminológica” aunque comparte que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
“Yo lo comparto”, ha afirmado, aunque a continuación ha reiterado que esta es una cuestión terminológica y que Vox no está de acuerdo con el concepto de género.
Lo que quiere Vox, según ha aclarado Abascal, es la prisión permanente para los criminales sexuales y asegura que es “el único partido que lo pide” frente a los partidos del Gobierno que con la ley del Sólo sí es sí “lo que han hecho es excarcelarles”.
“No voy a admitir que usted plantee de ninguna manera que Vox está a favor de la discriminación contra las mujeres o que está a favor de la violencia contra las mujeres. Es inaceptable”, ha sentenciado el líder de Vox, que asegura que no va a aceptar “de ninguna manera” que se demonice a su partido o se diga que “de cualquier forma” está a favor de la violencia contra las mujeres.
- Te recomendamos -