MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido a la protesta de este jueves frente a la sede nacional del PSOE en la madrileña calle Ferraz y ha llamado a mantener las movilizaciones “el tiempo que haga falta”.
“Estoy aquí como un español más, para estar junto a mis compatriotas, para apoyarles, para respaldarles, para que sepan que no están solos, pero creo que no es el momento de ninguna manera de los partidos, es el momento del pueblo”, ha subrayado Abascal en declaraciones a los medios en el marco de la concentración.
Para el presidente de Vox también es el momento “de las instituciones leales”, “donde no hay una mayoría golpista”, a las que ha pedido que sean las que “convoquen a los ciudadanos de manera sistemática y permanente”. “Hasta que seamos capaces de detener el golpe”, ha clamado.
“Sánchez y el PSOE tienen que oír la voz del pueblo español y tiene que resultarles imposible continuar adelante”, ha señalado Abascal, quien ha lamento el “periodo negro” de la historia de España que se inicia con la ley de amnistía recogido en el acuerdo de PSOE y Junts alcanzado este jueves.
Ante ello, ha insistido en que la sociedad tiene “el deber” de “resistir a un gobierno y a un tirano que va a obtener el apoyo y la investidura con todos los enemigos de España”, en referencia al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Sánchez.
En este sentido, ha advertido de que la investidura de Sánchez “ha provocado el hecho inconcebible hasta ahora de que todas las asociaciones de jueces y de fiscales hayan unido su voz contra un Gobierno al que acusan de acabar con la división de poderes”.
“Y es de eso de lo que se trata, de que están intentando abolir el Estado de Derecho, de que estamos ante el principio del fin de la democracia, de que estamos ante el mayor ataque a la unidad nacional de todo el periodo de democracia”, ha alertado.
Abascal ha reiterado que se tiene que “exigir a las instituciones sin mayorías golpistas que no colaboren con un gobierno ilegal” y ha recordado que Vox acudirá al Tribunal Supremo para presentar una querella contra Sánchez cuando la ley de amnistía sea tramitada”.
“Es la hora de la unidad por encima de partidos, es la hora de la unidad del pueblo, de la unidad de los jueces, de la unidad de los fiscales y de la unidad de todos aquellos que sabemos que nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos”, ha apostillado, para añadir que los españoles no deben “esperar que venga nadie a resolver” la situación”. “Tenemos que ser muy conscientes de eso y no permanecer de brazos cruzados. Es imprescindible estar en la calle hasta detener el golpe”, ha concluido.
- Te recomendamos -