
Carga contra el Gobierno por querer “derribar” la cruz del Valle de Cuelgamuros, que es un intento enmascarado de “acabar con la Corona”
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su partido está en contra de los aranceles y ha denunciado una campaña mediática para hacer creer que los defienden. Además, ha mostrado su respeto a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponérselos a Europa, afirmando que entiende que mire “por sus intereses”.
En una entrevista en ‘Informa Radio’, recogida por Europa Press, ha alertado de “corrupción de la prensa española” por haber “instalado la idea” de que Vox está de acuerdo con los aranceles de Trump, pero ha dicho que es mentira y que “no hay una sola palabra” del partido apoyándolos.
“Es más, hay intervenciones mías diciendo que ojalá no lleguen esos aranceles, expresadas en España, esas intervenciones, e incluso en Washington, delante de la convención conservadora (CPAC)”, ha proseguido el líder de Vox, lamentando que “sin embargo” los “corruptos miserables” y la “gentuza” de la prensa hayan informado de lo contrario.
Acto seguido, ha mostrado su respeto a que un líder internacional defienda “sus intereses”, incluso si a veces “van contra los nuestros”. Asimismo, ha dicho que lo que no entiende que nuestros líderes no defiendan sus propios intereses, como según él ocurre en Europa y España.
Abascal también ha avisado de que hay “otro tipo de aranceles”, que son “los verdaderamente perjudiciales” para nuestra economía, “como los del Pacto Verde Europeo”. “Eso sí que es un arancel como una catedral. Ese es el mayor arancel que han vivido las sociedades europeas. Y ahora van a defenderse del proteccionismo de Trump de la mano de China”, ha añadido.
Al hilo, ha criticado que la Unión Europea pueda ahondar en su relación con China, con quien Europa tiene “una balanza comercial negativa” mientras tiene una balanza comercial positiva con Estados Unidos.
“Vamos a azuzar la guerra comercial con Estados Unidos. Son unos completos locos, unos lunáticos que están creando un daño extraordinario y que van a crear aún mucho más daño. No puedo entenderlo, creo que no lo entiende nadie”, ha zanjado.
EL INTENTO DE ACABAR “CON LA CRUZ MÁS GRANDE DEL MUNDO”
En otro orden de cosas, Abascal ha denunciado el intento del Gobierno de resignificar el Valle de Cuelgamuros –conocido como Valle de los Caídos–, y ha afirmado que detrás de ello hay un intento de “acabar con la Corona” y “acabar con el abrazo entre los españoles” durante la Transición.
“Hay un intento de atacar nuestra identidad y de derribar la cruz más grande del mundo. Yo lo dije hace ya cuatro años en el Parlamento. El verdadero objetivo de la Ley de Memoria Histórica era la deslegitimación de la Corona y el derribo de la cruz del Valle de los Caídos”, ha explicado.
El líder de Vox ha expresado su deseo de que este intento del Ejecutivo “se conozca también a nivel internacional”, porque ocurre “en sintonía a un proceso de islamización en España” con el beneplácito del PSOE pero también del PP.
- Te recomendamos -