VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este viernes al presidente del Partido Popular’, Alberto Núñez, Feijóo, de la “obligación” de formar una alternativa a desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y ha reconocido su “preocupación” porque le ve “descentrado” en ese objetivo.
Abascal ha protagonizado este viernes el acto de arranque de campaña en Valladolid antes de miles de personas. Castilla y León es el primer lugar donde Vox entró a un Gobierno de coalición con el PP y, además, Vox se juega en estas elecciones consolidar los seis escaños que logró en la comunidad en noviembre de 2019.
“Tenemos la obligación de construir una alternativa para cambiar de rumbo. Tenemos esa obligación, condenarles a la oposición más duradera posible o al banquillo por hacer lo que han hecho gobernando durante cuatro años en contra intereses españoles”, ha reivindicado en la plaza de San Pablo, arropado por la estatua de Felipe II.
En este contexto, ha reconocido que le “preocupa” el descentre del líder del partido con el que Vox tiene que formar esa alternativa, el PP, y las “ocurrencias” de Feijóo, como “derogar el sanchismo pactando con Sánchez” o su idea de llamar a los barones socialistas para buscar su abstención.
Pero además, ha avisado de que “la mayor amenaza” a esa alternativa que quiere construir es que, según sus palabras, Feijóo quiere dejar gobernar a Sánchez si el PSOE es el partido más votado, aunque la suma de PP y Vox supere la mayoría absoluta. “Esa es la mayor amenaza que hoy hay a la alternativa al socialismo”, ha insistido llamando a sus seguidores a difundir entre sus allegados la importancia de votar a Vox el próximo día 23 de julio.
((seguirá ampliación))
- Te recomendamos -