MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de Abante Asesores, Santiago Satrústegui, ha anunciado este miércoles en un encuentro con los medios que mantendrán e impulsarán la plataforma de asesores financieros y gestoras de Dux –entidad que se integró por completo en Abante el pasado junio–, en tanto que prevén atesorar en ella 5.000 millones de euros en el plazo de tres años.
Ligado a esto, Satrústegui ha señalado que Dux, que ahora ostenta activos por valor de 900 millones de euros entre su plataforma y su agencia de valores, tendrá por objetivo ayudar con su plataforma a los profesionales financieros a impulsar sus propios proyectos mediante apoyo administrativo y regulatorio. Además, ha reivindicado que con Dux ya han añadido presencia en Bilbao.
Asimismo, en un plano más amplio, ha recordado el objetivo a escala global de Abante de gestionar y asesorar en torno a 25.000 millones en un plazo de cinco años, toda vez que el monto actual se sitúa en los 13.000 millones, a través de poner el foco en particulares, grupos familiares y empresas.
Dicho crecimiento, ha incidido el ejecutivo, sería en su mayoría de manera orgánica, toda vez que ha repasado las distintas adquisiciones y palancas con las que pretenden erigir sus líneas estatrégicas en los próximos años.
En ese sentido, han citado que los ejemplos de C2 -comprada en 2020- o 360ºCorA, entidad integrada en 2021 con la que han ido ampliando su campo de actividad en servicios inmobiliarios.
“Lo que hemos hecho con C2 o con 360ºCorA es juntar nuestras historias; ellos siguen siendo igual de independientes porque Abante es una sociedad donde mandan los socios y ellos lo son”, ha explicado sobre esa operativa de expansión y crecimiento que ahora se trasladará a Welzia, cuarta entidad integrada en Abante desde que se formalizó su compra este pasado junio y cuya integración completa tiene un calendario por delante de dos años.
Por otra parte, Satrústegui ha recordado la importancia de Mapfre en todo este proceso gracias a la alianza que firmaron en 2019 y por la que la aseguradora entró en ampliaciones de capital de Abante -ostenta un 20% de la compañía- que permitieron la obtención de recursos para las mencionadas adquisiciones.
De su lado, el dirigente de Abante ha puesto el foco en el impulso del propio modelo de negocio mediante la mejora y ampliación de los servicios especializados, tales como los servicios de asesoramiento inmobiliario, asesoramiento corporativo, servicios a ‘family offices’ y en el área de inversiones alternativas.
De cara al futuro, Satrústegui ha observado que otra importante palanca de crecimiento pasa por la Inteligencia Artificial (IA) y su implementación tecnológica en pro de una mayor eficiencia, una vía en la que están apostando con fuerza a través de la formación de la plantilla.
“Ahí tenemos una sensación de urgencia tremenda porque creemos que es un cambio fundamental y como no actúes, pues te puedes quedar fuera o puedes perder”, ha aseverado.
En cuanto al servicio de asesoramiento financiero, que constituye el ADN de Abante como entidad financiera independiente, Satrústegui ha incidido en la solución ‘Plan de Futuro Completo’, en la que la idea es que la planificación financiera tenga en cuenta no sólo el dinero de las personas, sino su propia biografía, además de las propias necesidades o contingencias, como enfermedades, que en la vida de una persona puedan acontecer.
- Te recomendamos -