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Abanca introduce un nuevo producto que ayuda a ahorrar al reducir el tiempo en redes sociales

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MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

B100, la banca digital de Abanca, anunció este jueves el lanzamiento de un nuevo producto que permite al cliente traspasar dinero a una cuenta remunerada por reducir el tiempo que pasa en redes sociales.

Según informó la entidad, el producto, ‘Off to Save’, es un método de ahorro automático vinculado al tiempo que el usuario pasa en las redes sociales y permite que, por conectarse solo 15 minutos al día, el reto más exigente, hasta una hora, el menos, se traspase dinero a la Cuenta Health, que remunera un 3,4% TAE.

De esta manera, Abanca amplía su catálogo de productos de banca saludable, con retos ligados a la salud que permiten ahorrar dinero y que se remunere.

Al darse de alta en B100, los clientes contratan tres cuentas sin comisiones: la Cuenta B100, para el día a día; la Cuenta Save, diseñada para ayudar a los usuarios a ahorrar y que ofrece un 2,70% TAE; y la Cuenta Health, en la que solo pueden ingresar saldo cumpliendo uno de los dos retos saludables. “Así, desde hoy nuestros clientes de B100 pueden hasta duplicar el máximo diario a traspasar a la Cuenta Health, uno de los productos de ahorro más rentables”, según la responsable de Producto de B100, Paloma Barreiro, que intervino en la presentación del producto en Madrid.

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Las redes sociales que se toman en consideración para este reto de desconexión digital son X/Twitter, Bluesky, Instagram, Facebook, Tik Tok y Snapchat. “Hemos dejado fuera”, continuaba Barreiro, “otras redes de uso más profesional o educativo, pero en ningún caso se trata de demonizar tecnologías que, bien usadas, pueden tener un impacto muy positivo en nuestras vidas”.

“Si hasta ahora solo se podía ahorrar caminando o corriendo, ahora nuestros clientes pueden ahorrar simplemente desconectándose de redes sociales un rato cada día”, explicó el director ejecutivo de B100, Jorge Mahía.

A cierre de 2024, B100 superó los 230 millones de euros de negocio que se completan con otros indicadores como que los clientes recogieron más de 1.000 kilos de plástico con la tarjeta Pay to Save, solo por usarla, y recorrieron caminando o corriendo el equivalente a 14 viajes de ida y vuelta a la Luna.

En la presentación del producto participó el fundador y director de la ONG Pantallas, Amigas, Jorge Flores. B100 ha colaborado con esta organización en el desarrollo del producto y en la elaboración de una encuesta sobre el uso de redes sociales “que confirma la percepción más extendida: el 77% de los españoles entre 18 y 55 años cree que pasar menos tiempo en estas redes sería beneficioso para ellos”, afirmó Flores, “un dato que entre los más jóvenes se eleva, y esto da mucho que pensar, hasta el 88%”.

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