MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, aseguró este martes que “las empresas no tienen el más mínimo interés por ampliar la vida útil de las centrales nucleares” y defendió que el Gobierno no impulsa “ningún complot” contra ellas.
Así respondió Aagesen a una interpelación del senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo, quien denunció “la apuesta a ciegas por las energías renovables” del Gobierno y tachó de “suicida” su intención de cerrar las plantas nucleares.
Además, defendió que la generación nuclear es “esencial para el presente y futuro de España” por ser “la alternativa más barata y eficiente para abastecer a los españoles” y para garantizar la soberanía energética del país.
Por su parte, la vicepresidenta añadió que “ni abrimos ni cerramos nucleares” y que “son las empresas de este país las que deciden construirlas, operarlas, mantenerlas o no”. En esta línea, apuntó que “ellos han decidido el calendario de cierre y nosotros hemos acompañado con una planificación”.
En cuanto a las renovables, destacó que “avanzan mucho más rápido de lo que imaginamos en los gobiernos” y que son “la forma más barata de producir energía en España y prácticamente en todo el mundo”.
- Te recomendamos -