MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La audiencia de la TV conectada sigue en aumento. En España, 31 millones de personas acceden a contenido audiovisual de TV a través de Internet, eegún el Estudio de Televisión Conectada 2023 de IAB Spain.
El 90% de los internautas de 16-75 años utiliza servicios de contenido audiovisual a través de internet, independientemente del dispositivo de acceso (Smart TV u otros). Las mujeres (92%) y los internautas de entre 35 y 54 años (94%) son los que más utilizan los servicios de la TV Conectada.
Asimismo, seis de cada 10 internautas ven contenidos audiovisuales a través de su Smart TV. Set Top Box, smartphone y el portátil le siguen como los dispositivos más usados para conectarse a la TV Conectada. Además, la Smart TV y el Set Top Box son los dispositivos que mejor convierten, casi 8 de cada 10 internautas que los tienen los utilizan para consumir TV Conectada.
HÁBITOS DE CONSUMO
El consumo de TV Conectada se hace mayoritariamente en compañía y buscando entretenimiento. Los usuarios de TV Conectada consumen contenidos de TV algo más de 2 horas al día de media (132 minutos), especialmente los mayores de 54 años (157 minutos).
La noche sigue siendo el principal momento para consumir contenido de TV. Un 60% lo consume antes de acostarse y durante la cena el 47%.El estudio también revela que el 56% de los usuarios utiliza otros dispositivos mientras consume TV Conectada, donde destaca el uso del Smartphone por encima del resto (92%).
En cuanto a la publicidad en TV Conectada se consiente antes y después de la programación, sin interrumpir los contenidos que están viendo y con la posibilidad de saltarse algunos anuncios.
El principal argumento para consentir ver publicidad en este tipo de plataformas sigue siendo un menor precio mensual de suscripción, seguido de la no interrupción de contenidos, las ofertas de servicios gratuitos y los regalos físicos.
En cuanto a la inversión en TV Conectada, ésta está motivada por un mayor conocimiento de sus posibilidades y por ofrecer analítica para valorar el rendimiento, siendo el porcentaje de visionado y la frecuencia las principales métricas para aportar confianza a la inversión. El modelo de publicidad más usado es la compra de publicidad basada en programática (59%), seguido del modelo CPM (49%).
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